El Casismo quiere llegar a los 50.000 votos en Capital

El Casismo quiere llegar a los 50.000 votos en Capital

Si el PJ alcanza superar la barrera de los 50 mil votos en Capital, la elección a Gobernador -gracias a la tracción ‘del Interior’- estará garantizada. Por ello, el Casismo se enfoca en la disputa por la Intendencia, buscando la variable que más votos sume para arriba. Ayer, en la Zona de La Quebrada y Barrios aledaños se encuestó casa por casa estos cinco nombres: Tere Madera, Juan Luna, Hugo Vera, Juanqui Santander y Lito Asís.

Redacción de RiojaLibre

En notas anteriores te contamos en RL que los dos Ministros jóvenes del Casismo -Juan Luna y Juanqui Santander- tendrán el respaldo del Gobierno para ponerse a consideración de los capitalinos, sabiendo que el objetivo no es ganar la Intendencia sino ser ‘útiles’ desde el mejor lugar que les toque para garantizar la continuidad de Sergio Casas en la Gobernación.

Quizás la sorpresa de muchos sea la ausencia de Ricardo Quintela en esta encuesta que mandó a hacer el Casismo. Es que el Gitano ya le habría hecho saber al Gobernador que ayudará desde donde se lo pida, pero no cree conveniente salir a disputar la Intendencia con tantas colectoras.

Tere Madera es la ‘ganadora’ de las elecciones de 2017, y para Casa de las Tejas no puede faltar en el armado. Y se suman otros dos nombres que prometen sumar votos nuevos/independientes para ‘Casas 2019’: Hugo Vera y Lito Asís.

El primero ya fue candidato a Intendente en 2015, obteniendo más de 27.000 votos. En el Gobierno confían que con respaldo de Casa de las Tejas, el subadministrador de Vivienda puede sostener esa cifra: Vera no tiene ‘manchas’ de corrupción, y su perfil va con lo que pretende el elector capitalino.

Por su parte, Lito Asís suma votos por su intachable gestión en el Parque de la Ciudad. No importa si el elector es bederista, casista o incluso radical; quien va seguido al Parque de la Ciudad tiene altas probabilidades de votar a Lito Asís para la Intendencia, soñando con hacer de la Ciudad de La Rioja un gran Parque de la Ciudad.