El Intendente tiene varias opciones para ‘elegir’

El Intendente tiene varias opciones para ‘elegir’

Ayer te contamos que Felipe Álvarez ya está trabajando en su plan de Gobierno (click aquí): es un hecho que el Diputado NO asumido será candidato a Intendente. Sin embargo, en el Municipio existe la fuerte moción de que -para ‘colectar’ la máxima cantidad de votos para ‘APU Gobernador’- el espacio salga con otra lista que represente al paredismo puro. En esta nota te presentamos a los posibles candidatos. 

Redacción de RiojaLibre

En el Paredismo no hay dudas de que el mejor candidato que arrojan las encuestas es Felipe Álvarez; sin embargo, también son conscientes7 que hay un cierto sector que aún mira con recelo al ex Viceintendente, no terminando de ‘creerle’ su entera lealtad a Paredes Urquiza. Convencidos de que APU será candidato a Gobernador, el Paredismo no quiere dejar escapar ni un solo voto de la estructura del Municipio, que puede ser clave a la hora de definir al próximo Gobernador.

Es con esta premisa, que alrededor de ocho dirigentes paredistas saben que sus chances de ser candidatos a la sucesión de APU siguen intactas. Te contamos cuáles son las ‘ventajas’ de cada uno de ellos:

  • Oscar Luna. A pesar de las adversidades, el Viceintendente trajo orden al Concejo. Trabaja día a día para tener el consenso suficiente para que el ámbito legislativo no sea un dolor de cabeza para el Intendente. La semana pasada logró que se apruebe el Presupuesto 2019 sin mayores sobresaltos.
  • José Martínez. Para muchos, representa la continuidad natural del actual Intendente. El Secretario de Hacienda es a APU lo que Armando Molina era a Quintela. Nadie duda ni por un segundo que, pase lo que pase, José seguirá respondiendo a Paredes Urquiza.
  • Heber Sirerol. Es la renovación dentro del espacio. Un joven dirigente ultra paredista, que acompañó a APU desde sus primeros pasos en la Secretaría de la Gobernación, y que en las últimas elecciones (2013, 2015 y 2017) no se molestó por quedar afuera de las Listas, poniendo los intereses del espacio por encima de los personales. Algunos creen que ‘la cuarta es la vencida’ para Heber: ¿le tocará ser el gran candidato en 2019?
  • Lorena Celis. Es la gran asesora legal y técnica del Intendente. Tiene llegada constante a APU, y sabe lo que es ‘gobernar’ el Municipio. Otro ‘nombre nuevo’ que ostenta el paredismo para seducir a los electores cansados de la clase política y de que siempre se repitan los mismos nombres en las listas.
  • Guillermo Galván. Iba a ser el segundo candidato en la lista de 2017 (detrás de Felipe), pero una jugada de Mashasha en Nación lo dejó afuera. Hoy la situación cambió: si el paredismo se vuelca por Galván, aseguran que no habrá ‘llamado’ desde Casa Rosada para bajarlo.
  • Teresita Luna. En cada entrevista que brinda, no oculta que sueña con ser la primera intendente mujer de la Ciudad Capital de La Rioja, así como fue la primera Vicegobernadora y la Primera Senadora Nacional que encabezó su Lista. Esperará la definición de APU, teniendo claro que lo primordial es sostener la unidad en el Frente Opositor para destronar al oficialismo provincial de Casa de las Tejas.
  • Diego Narváez. Algunos se olvidan, pero el Paredismo tiene solo tres concejales propios, y gracias al consenso que supo construir Narváez en cada sesión, APU pudo sortear serias dificultades en el Concejo. Es un dirigente que ha dado todo por el espacio, y el Intendente podría reconocérselo en las próximas elecciones. Sostiene una excelente relación con el Secretario de Hacienda.
  • Sonia Torres. No defraudó en la Legislatura, y si ‘salen bien’ algunas apuestas fuertes en la Cámara, podría adquirir la popularidad que le falta para aspirar a una candidatura como la que está en juego.

Ahora es tu turno de opinar. De estos ocho dirigentes, cuál creés que  más representa los ideales y convicción del Paredismo…