RiojaLibre se consolida como el Medio Web más importante de la Provincia

RiojaLibre se consolida como el Medio Web más importante de la Provincia

El Ranking Alexa es el que mide el tráfico de visitantes en la Red, y es el que utilizan las páginas más importantes del mundo para ‘medir posiciones’. En La Rioja, por tercer año consecutivo, el portal de Radio Fénix y RiojaLibre se disputan el liderazgo de la Red. Aún sin el respldo de ninguna otra plataforma (Radio, TV y/o Diario) RL se consolida como el medio web más importante de la Provincia. 

Redacción de RiojaLibre

El Independiente es el diario más vendido, Canal 9 el canal de TV con más raiting, Radio Fénix la más escuchada, y RiojaLibre el medio web más visitado. Es una realidad, que -aunque a muchos les duela- se ratifica año a año.

Cuando los números hablan, las palabra sobran. Aquí las capturas del Rankin Alexa de los dos sitios web mejor posicionados en nuestra Provincia:

RiojaLibre, sin apoyo de ninguna otra plataforma tradicional (radio, televisión, TV), logra consolidarse como el segundo sitio más visitado, superando a otros ‘monstruos’ que lideran en su rubro (El Independiente, Medios Provincia, etc). Entre los medios virtuales, RL estira diferencias con sus seguidores, siendo por lejos el medio web más visto de la Provincia.

Reparemos aquí en un dato: Alexa mide los sitios previos antes de entrar a un determinada url. Según Alexa, el 9% de los visitantes de Fenix951.com.ar, antes ingresa a RiojaLibre.

Lo mismo sucede con Minutorioja (tercero en el Ranking riojano): el 9% de sus visitantes, antes ingresan a nuestra web:

Así queda el Top Ten de La Rioja según la medición de Alexa:

Aquí las capturas de Alexa en la consulta sobre cada sitio: