Tercer Noche de Acampe de los alumnos

Tercer Noche de Acampe de los alumnos

Los estudiantes del Profesarado reciben apoyo de la comunidad en general y siguen adelante en su lucha por recuperar la ex Escuela Normal. Alumnos de la UNLaR recolectan insumos para llevar al acampe. El Ministro de Gobierno Claudio Saúl visitó el Paseo Cultural pero se lavó las manos: «es una decisión del Gobernador». TODAS LAS FOTOS!

Los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente, continúan con el acampe frente al viejo edificio de la Escuela Normal. Alumnos agradecieron el apoyo y la ayuda que les acercan la comunidad, pero ante las molestias generadas en algunos comerciantes de la zona por el corte de tránsito, los jóvenes se ofrecieron a repartir publicidad de los locales en las esquinas.

En una reunión con autoridades provinciales, se habría realizado una propuesta por la cual se firmaría un acta acuerdo en la que se aceptaría la refacción del edificio donde estaba funcionando el instituto, ubicado por la calle Copiapó, sujeto a algunas condiciones, como la habilitación de más aulas, y la refacción total del edificio. Se negó la posibilidad de un desalojo.

CLASES AL AIRE LIBRE

Continúan las carpas de estudiantes en la calle Pelagio B. Luna, frente a la Escuela Normal, y durante todo el día se dictaron clases el aire libre. Este miércoles, el ministro de Educación Walter Flores, por una FM de capital, afirmó que «no van a volver a la Normal». También hubo una visita de Flores, Saúl, Paredes Urquiza y la secretaria de Educación Abdala al viejo edificio, en reparaciones, en la calle Copiapó. Todas estas movidas del Gobierno no lograron menguar el acampe. Esta noche (miércoles), se realiza una nueva reuniòn entre el movimiento estudiantil y Flores.

MIRÁ TODAS LAS FOTOS: