Eliminatorias del Mundial de Básquetbol China 2019

Eliminatorias del Mundial de Básquetbol China 2019

El gobernador Sergio Casas recibió hoy al mediodía al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol Federico Susbielles, al entrenador Sergio Hernández y al jugador Marcos D’elia, en una audiencia especial realizada en la Casa de Gobierno en la que brindó su apoyo al trabajo que realiza el seleccionado argentino en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

El técnico argentino elogió la infraestructura que ofrece el Superdomo y lo consideró “de primer nivel para lo que es nuestro país”. Apoyo de los deportistas para que el Parque Nacional Talampaya sea una de las Siete Maravillas de la Argentina.

Sergio Hernández manifestó que «estamos muy agradecidos porque el país está viviendo un momento difícil y hay un esfuerzo económico y logístico del goberndor Sergio Casas, eso se valora mucho», dijo y recordó que ya habían jugado en La Rioja el partido contra Paraguay, «nosotros la pasamos bien en esa oportunidad y ahora seguro que también, estamos rodeados de mucho afecto en la cancha».

Asimismo, elogió el apoyo y el esfuerzo del gobierno riojano en materia de infraestructura por el estadio Superdomo. “Estamos presentando un estadio de primer nivel para lo que es nuestro país, donde tenemos serios problemas de Infraestructura y poder encontrarnos con un estadio así, siempre es motivo de celebración», afirmó Hernández.

Durante el encuentro las autoridades provinciales y los integrantes de la selección argentina dialogaron sobre distintos aspectos del deporte, destacando la importancia de que el combinado argentino dispute estos partidos de eliminatorias en el interior del país, particularmente por la difusión masiva del básquetbol y el entusiasmo que genera en los jóvenes que lo practican.

Además, conversaron sobre el trabajo que desarrolla el gobierno provincial a nivel institucional en materia de fomentar el deporte, la cultura y el turismo. En este último aspecto, los integrantes de la delegación deportiva posaron con el cartel de la campaña de apoyo al Parque Nacional Talampaya para que sea elegida entre las Siete Maravillas de la Argentina.

Estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima; los diputados Federico Sbíroli y Hugo Páez; los ministros de Infraestructura Juan Velardez y de Educación Juan Luna y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.