Un Ministro que se pone del lado de la Gente

Un Ministro que se pone del lado de la Gente

Juanqui Santander no llegó al Ministerio de Desarrollo Social para sentarse detrás del escritorio y recibir en su Despacho a importantes dirigentes y funcionario. El Joven funcionario entiende que su rol es estar cerca de la gente, escuchando sus necesidades y aumentando al máximo la operatividad del Ministerio para presentar soluciones inmediatas. Ese es el propósito de #DesarrolloentuBarrio.

El Ministerio de Desarrollo Social desplegó este lunes un importante trabajo de abordaje territorial e institucional denominado “Desarrollo en tu barrio”. Se trata de una serie de visitas a distintos barrios capitalinos con el objetivo de descentralizar e informar los servicios con los que cuenta la cartera social. El lanzamiento de la actividad se realizó el lunes en barrio Francisco 1° y continuará con un intenso cronograma durante dos meses hasta completar la zona Este.

La actividad se desplegó en la plazoleta del lugar donde se apostaron stands de las cuatro subsecretarías de la cartera social para brindar información y asesoramiento respecto a diversas demandas, como así también se dispuso de un cronograma de actividades recreativas para toda la familia.

El objetivo de la propuesta es acercar la información sobre todo lo que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a las familias riojanas que no cuentan con los medios para movilizarse hasta la sede central. Asimismo se busca descentralizar la gestión, con la premisa de escuchar a los vecinos y compartir un grato momento.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander, quien también atendió algunos pedidos de la gente, mencionó que uno de los fundamentos de su gestión es responder a las necesidades desde la “periferia hacia el centro”.

En este sentido, amplió: “Hoy venimos acá porque sabemos que hay gente que no puede llegar hasta nosotros. La idea es poder llegar adonde nos necesitan”.

“Son las oficinas del ministerio trasladas al barrio para que la gente sepa lo que estamos haciendo, nos cuente sus inquietudes y podamos resolver sus problemas”, explicó Santander y agregó que “creemos que la forma de resolver sus problemas es viniendo y no esperando que la gente vaya porque muchas veces por distancia y cuestiones económicas no pueden trasladarse”.