Polémico reclamo de jóvenes de izquierda

Polémico reclamo de jóvenes de izquierda

Cerca de las seis de la tarde del Lunes tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo una protesta por el escaso presupuesto que el Gobierno de la Nación destina a la lucha contra la violencia de género. El argumento es totalmente válido, pero ‘las formas’ desataron la polémica. Varias Madres se quejaron porque sus hijos le preguntaban ‘¿por qué esas chicas estaban desnudas en la Plaza?’. ¿Vos qué opinás? ¿Reclamo legítimo o se pasaron de la Raya?

Redacción de RiojaLibre

La polémica iniciativa la impulsaron sectores de izquierda para criticar el presupuesto que destina Nación a la lucha contra la violencia de género. Si bien la protesta no fue multitudinaria, generó bastante repercusión porque varias de las manifestantes estaban con el torso desnudo, provocando el rechazo de gran parte de la comunidad.

Aquí la escena que debieron ver quienes transitaron la Plaza durante la tarde del Lunes:

El debate quedó instalado inmediatamente: ¿está bien que las jóvenes se desnuden para reclamar sobre la ‘libertad de su cuerpo’ y la lucha contra la violencia de género?

Un sector de la comunidad sostiene que NO, que ‘sus hijos, menores de edad, no tienen por qué ver los pechos de jovencitas en plena tarde en la Plaza Central’. “¿Cómo le explico a mi hija de cuatro años que esas chicas están desnudas y nadie le dice nada, los chicos tienden a imitar todo, cómo le digo que no se denude ella en lugares públicos”, se alarmó una Mamá.

Por otra parte, María José, una de las jóvenes presentes en el lugar, argumentó que “es una manera de visibilizarnos y salir a enfrentar el presupuesto de ajuste, las políticas de ajuste que implica abiertamente un aumento de violencia de género”, sostuvo.

Queda claro que el motivo de la protesta (más fondos para la lucha contra la violencia de género) no está en discusión, pero ‘las formas de hacerlo’, SÍ.

¿Cuál es tu opinión al respecto?