Martínez NO quiere enfrentar a Casas en las urnas

Martínez NO quiere enfrentar a Casas en las urnas

Luego de la paliza electoral que sufrió Julio Martínez ante Sergio Casas el 5 de Julio de 2015 (ventaja mayor a 20 mil votos), la UCR riojano está decidida a agotar todos los caminos para prohibir la candidatura del actual Gobernador. Esta mañana, la Senadora Inés Brizuela y Doria y el Diputado Nacional Héctor Olivares brindaron una conferencia de prensa advirtiendo que “tenemos el caminito listo para ir hasta la Corte Suprema de Justicia para evitar que se viole la constitución provincial”.

El martinismo confirmó que si el PJ pone como candidato a gobernador a Sergio Casas, impugnará su candidatura a través de una judicialización. Recordemos que el mandatario lleva un solo periodo en el cargo, pero la oposición dice que al haber sido vicegobernador antes no puede reelegirse.

La alianza Cambiemos – Fuerza Cívica sostiene que el artículo 120 de la Constitución Provincial es la que prohibe esa posibilidad y acusó al oficialismo de “buscar interpretar algo que no dice dicha Constitución”.

El oficialismo insiste con su posición de que Casas está habilitado para ir por un nuevo mandato. Según ministros como Fernando Rejal y Juan Luna Corzo, no hay impedimento constitucional que impida ser reelecto, y advierten que el gobernador estaría impedido solo si hubiera compartido fórmula con la misma persona, pero esto no ocurrió. Primero fue vicegobernador de Beder Herrera y ahora gobernador con Néstor Bosetti de Nº2.

“Tenemos el caminito listo para ir hasta la Corte Suprema de Justicia para evitar que se viole la constitución provincial”, indicó Inés Brizuela y Doria, senadora de Cambiemos.