Un ala de la UCR resiste la candidatura de Mashasha

Un ala de la UCR resiste la candidatura de Mashasha

No es nueva la postura del hijo del ex presidente, quien se enfrenta al Senador Radical desde pocos meses después de que este último asumiera como Ministro de Defensa de la Nación. Alfonsín fustigó a Julio Martínez en por el desfile de Genocidas un 9 de Julio, por la contradicción en el papel de las FFAA en la Seguridad Interior, y por su ‘silencio cómplice’ con la política minera del Macrismo.

Redacción de RiojaLibre

La relación del Senador riojano con su partido no pasa por su mejor momento. Es que el hijo del ex Presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín, embiste continuamente contra Julio Martínez, por su complicidad con las políticas neoliberales del Gobierno nacional.

Las primeras críticas de Alfonsín contra Mashasha tuvieronlugar allá por Mayo de 2017, cuando el riojano aún era Ministro de Defensa. El Diputado embistió contra su correligionario en el Congreso:

“¿O los que desfilaron en Tucumán en el día de independencia por delitos de lesa humanidad? Y el ministro es de mi partido (por Julio Martínez). Dijo que no tenía nada que ver, pero no se aclaró y ya pasó mucho tiempo”, criticó.

Unos meses después, Alfonsín volvió a embestir contra Mashasha, esta vez por la contradicción del riojano en cuanto al rol de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior:

–¿Cuáles son los puntos que más lo preocupan?

–Me preocupa no sólo lo que dice, sino lo que no dice. Representa un cambio de paradigma, hay un lenguaje muy laxo, muy indeterminado, muy ambiguo que no es el más adecuado en una ley de esta naturaleza. Cualquier norma suele contener definiciones sobre las palabras que utiliza y son claves, por ejemplo qué es ataque externo, preparar y capacitar para prevenir en materia de seguridad interior ataques internos, qué va a pasar con la inteligencia, ¿se puede preparar una fuerza sin que haga inteligencia? ¿Qué tipo de preparación recibirán? ¿Qué son objetivos estratégicos? Y hay otra cosa, en agosto de 2016 el ministro de entonces, Julio Martínez, decía que el que involucraba a las FF.AA. contra el narcotráfico era el kirchnerismo. Es una posición distinta a la actual, deberían explicar por qué algunos radicales decían eso entonces y ahora cambiaron su manera de pensar.

Y por último, lo que más hizo eco en la sociedad riojana, fue la crítica al ‘silencio cómplice’ que ostenta Mashasha en cuanto a la Política Minera del Gobierno Nacional. En abril de este año, Alfonsín lo expuso en una entrevista con una radio porteña: