2ª noche de Acampe en el Paseo Cultural

2ª noche de Acampe en el Paseo Cultural

Integrantes de la Asamblea Soberana de la UNLaR se acercaron al acampe y manifestaron su total apoyo a la iniciativa tomada por los alumnos del Profesorado. También recibieron respaldo de Roberto Baradel, Rogelio De Leonardi, los docentes autoconvocados y alumnos del ISFD Albino Sanchez. Similitudes con la Toma en la UNLaR. VIDEO Y FOTOS!

Tras pasar la segunda noche de acampe frente al ex edificio de la Escuela Normal – hoy Paseo Cultural – los estudiantes del Profesorado Castro Barros anunciaron que continuarán con la medida hasta ser escuchados. Mientras, recibieron el apoyo de alumnos de la Asamblea Soberana de la UNLaR y del IFDC Sánchez Barros.

Cabe recordar que el martes pasado, el Ministerio de Educación les presentó una propuesta que consistía en desdoblar el horario de clases en el edificio de calle Copiapó (que está siendo refaccionado) y sumar tres aulas cedidas por la Universidad Nacional de La Rioja. Los estudiantes del Instituto Sánchez Barros rechazaron tal propuesta, considerando que no representa un verdadero avance y que con ello se los dividiría. “Queremos estar juntos en un lugar, creemos que eso puede hacerse en el ex edificio de la Normal, que tiene aulas deshabilitadas”, sostuvieron. Asimismo, manifestaron su “impotencia” y frustración ante una postura oficial que sigue sin escuchar sus reclamos.

Anunciaron que continuarán con el acampe frente al ex edificio de la Escuela Normal –exigiendo regresar a ese lugar para tener clases. El conflicto, que ya lleva varias semanas, se inició por las malas condiciones en las que se encuentra el edificio de calle Copiapó, que desde el 2009 les fue asignado de modo transitorio. El lugar tiene circuitos eléctricos en mal estado, techos que se caen, goteras, baños destruidos, además de ser insuficiente tanto para el dictado de clases como para la realización de prácticas necesarias para la formación docente.

Adriana Ferrari, docente del Profesorada, expresó: «La policía les prohíbe poner los gazebos en la vereda del Paseo Cultural a los estudiantes del ISFD Dr Pedro Ignacio de Castro Barros. Solo les permiten hacerlo hacerlo en la zona municipal que es «pública». El límite entre lo «municipal público» y lo que no sabemos que del Paseo Cultural es la reja que sacaron de la Escuela Normal. Me pregunto: ¿está privatizado el espacio del Paseo? Los policías dicen que tienen la «orden» de que sea así. La orden es ¿responde a un ejercicio de la ley o es una arbitrariedad más? ¿Qué dice la Justicia? ¿Por qué y quién autorizó a Bosetti a subir allí sus autos para promoves su venta junto con sus sillones y gazebos?»

VIDEO DEL APOYO DE BARADEL Y DE LEONARDI AL ACAMPE: https://www.facebook.com/photo.php?v=10203774509111608&set=vb.1485399951&type=2&theater

MIRÁ TODAS LAS FOTOS DEL ACAMPE: