Una elección que ninguno ganó: perdieron los dos

Una elección que ninguno ganó: perdieron los dos

Tras la apelación que presentó el espacio que responde a Karina Molina, en RL te contamos que “ninguno ganó, los dos aspirantes a conducir el partido del Presidente en La Rioja habían PERDIDO”. Fue lo que resolvió la Justicia Electoral el Viernes, obligando al PRO a repetir la votación en San Blas, en un plazo no mayor a 15 días, para definir el comicio. Si Karina Molina pierde, se despide de su banca en el Congreso y del Macrismo.

La Justicia Federal se expidió en torno a las polémicas elecciones en el PRO y determinó que se vuelva a votar en la cuestionada mesa de San Blas de los Sauces.

De esta manera, la Justicia rechazó la apenación presentada por la lista que encabezaba el actual titular del PRO, Julio Sahad y ordenó que en 15 días se vuelva a votar sólo en la mesa de San Blas de los Sauces.

Semanas atrás, la Junta Electoral partidaria decidió anular la mesa de votación de San Blas de los Sauces donde un fiscal habría manipulado los votos de dicha mesa. Con esa decisión, la elección la había ganado el concejao Renzo Gónzález pero después aparecieron unos polémicos audios que vinculaban a la lista del edil con supuestos dirigentes del paredismo.

La decisión judicial no dejó conforme a la lista oficialista y así lo dejó ver el apoderado legal de la lista de Sahad, Pablo Navarro.

“La Justicia entendió con falta de lógica en los fundamentos y que se volviera a votar en la mesa de Los Sauces, es una especie de elecciones complementarias. Lo que no se entiende es que siempre en los fallos se tuvo la lógica de la validez de la voluntad popular, en este caso fue sorprendente lo del Juez Federal en la Provincia. Esta mañana fuimos notificados”, dijo Navarro en La Tarde de La Red.

Para el abogado de la lista oficialista, “el proceso fue normal, salva por las intromisiones externas que venimos denunciando”. “Quedan instancias de apelación, y vamos a determinar en estos días que estrategia vamos a seguir con respecto a este fallo, porque es sorprendente el fallo”, añadió.