Un Movimiento que crece en toda la Provincia

Un Movimiento que crece en toda la Provincia

Se acerca el 2019, y todos los espacios internos en el Oficialismo deben ir tomando una postura sobre el rol que jugarán en la próxima elección. El ascendente Movimiento Octubres no titubeó al definir sus candidatos: Tere Madera para acompañar a Sergio Casas en la fórmula por la Gobernación, y Juan Luna para disputar la Intendencia en Capital. Madera y Luna fueron los invitados estelares a la inauguración de la sede de la Asociación Civil Marcha Grande.

El Movimiento Octubres realizó el pasado jueves 22 la inauguración de la sede de la Asociación Civil Marcha Grande, que es el brazo jurídico social de la Organización. Con la presencia de la presidenta de la entidad a nivel nacional, Marisa Marron, y la Delegada Local, Yolanda Corzo, se llevo a cabo el acto inaugural.

Del mismo participaron el Ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, el Subsecretario de Gestión Publica, Martin Torres, el Subsecretario de Derechos Humanos Delfor Brizuela, el Director del Registro Civil Ariel Marcos y el Director de Capacitación del Estado Carlos Tejeda.

Pero las autoridades del Movimiento y la Asociación esperaron especialmente a dos personas para iniciar el acto. No comenzaron hasta que no estuvieron en el lugar la Diputada Teresita Madera y el Ministro Juan Luna Corzo. Ellos encabezaron el corte de cinta y el acto inaugural en el que no faltaron discursos emotivos pero con claros mensajes políticos de aprobación a la gestión de Sergio Casas con pedidos de el acompañamiento de jóvenes y mujeres.

Y en este sentido es evidente donde se para este espacio político. Las luchas en cuanto a las cuestiones de género, como la búsqueda de una Ley de Paridad y la defensa al Juzgado de Violencia de género y protección de la niñez son acciones que las mujeres de Octubres han llevado a cabo, y en las que se las observó siempre en sintonía y junto a la Diputada Teresita Madera.

En cuanto a Juventud, el encuentro que la línea Juvenil de este Movimiento realizó en Olta en conmemoración por el Asesinato del Chacho Peñaloza tuvo como actor principal a Juan Luna, que además fue quien cerró el acto principal del Encuentro.

Con lo puesto, es evidente que las aspiraciones de Luna para la Intendencia y de Madera para acompañar a Sergio Casas en la formula para la provincia, son las apuestas de los integrantes de Octubres, que vienen creciendo en la provincia pero sobretodo en la Capital riojana con acciones en las zonas más carenciadas pero además con alta participación de jóvenes y mujeres