Lo que los Políticos NO se animan a decir en On

Lo que los Políticos NO se animan a decir en On

Ya es un clásico de los viernes: con esta sección, le damos la posibilidad a todos los riojalibreros de enterarse de los ‘chusmeríos’ que todos los políticos se cuentan entre sí, pero no se animan a decirlo en Público. Hoy, cinco apostillas que traerán cola: la primera y la última harán explotar el Palacio Ramírez de Velasco, la segunda anticipa el NO rotundo de la Legislatura a una que lucha por ser Vicegobernadora.

Redacción de RiojaLibre

  • Dícese de una cámara de seguridad que escrachó a quien grabó al Secretario de Hacienda. La semana pasada se viralizaron unos audios que tenían como protagonista a un peso pesado del Paredismo. Más allá de los dichos, en el seno íntimo del paredismo quisieron saber quién es león disfrazado de cordero. Fueron al lugar de los hechos, y se tomaron el trabajo de revisar las cámaras de seguridad. Muchos se sorprendieron al ver al ‘culpable’: se trata del hermano de un arquitecto de mucha ascendencia en el paredismo. El funcionario estuvo en Vías de Acceso y hoy está a cargo del Cepar Centro; tiene el nombre de Fantino y apellido del Secretario de Seguridad de la Provincia. ¿Pagará el Arquitecto por la traición de su hermano…? ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un malestar creciente en Diputados con una Intendente. Resulta que en el Grupo de Intendentes, una de las cinco JefAs Comunales que tiene la Provincia embistió duro contra los legisladores Provinciales, acusándolos de ‘bederistas’ y de no jugársela por el Gobernador. Quizás la bella y joven Intendenta olvidó que una de sus colegas es esposa de un Diputado, oriundos los dos del Valle del Bermejo. El Diputado no tardó en contarle a sus compañeros de Bloque lo que piensa una Intendente de ellos. ‘Que se olvide del apoyo de la Cámara para ser Vicegobernador…’, disparó un influyente Diputado… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una joven dirigente que quedó expuesta por una supuesta fuga de dirigentes. Al parecer, la joven del mismo de apellido de Subsecretario de la Juventud, creyó que dos chicos Q que trabajan con ella fueron seducidos por un ‘nuevo’ Ministro. No tardó en ir a contárselo al Jefe Natural del Espacio, quien habló directamente con el Ministro en cuestión para ‘aclarar los tantos’. Lo llamativo fue que el Ministro no tenía idea de lo que le estaban recriminando, ni conocía a los chicos en cuestión. Finalmente se supo que nadie los había convocado, pero luego del ‘incidente’, los dos chicos ahora sí tienen ganas de ir con el Ministro… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una entrevista que puso en apuros a un Intendente. Un Diputado Provincial (el mismo de la apostilla anterior) fue entrevistado por un Canal cuyo dueño es de la Villa Veraniega, sobrino de un Concejal Opositor, pero que juega para el oficialismo. En dicha nota, el entrevistado no dudó en afirmar que «Fede Sbíroli es el mejor candidato que hay para la Intendencia de Sanagasta». El audio no tardó en llegarle al Jefe Comunal, acompañado con un mensaje que rezaba «ahí está los medios que bancamos desde la Muni»… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una visita de dos figuras políticas a Salta. Fueron recibidos por el Gobernador en su casa, y estaba presente ‘la señora’, actriz ella y muy bella. A la hora de presentarlos, el Gobernador le dijo a su mujer: ‘el Intendente de La Rioja y su sucesor’… ¿Será cierto chango?