Mashasha e Inés decían que se ‘recuperó empleo’

Mashasha e Inés decían que se ‘recuperó empleo’

Son datos oficiales de la Secretaría de Trabajo de la Nación emanados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). La mayoría de esas cesantías se produjeron en el sector fabril y comercio PYME, golpeados por la caída de ventas y la apertura de importaciones. A principios de año, los referentes macristas hablaban de ‘recuperación del empleo’.

Las cifras de la caída del empleo privado en La Rioja impactan. Solo entre septiembre de 2017 y 2018 se perdieron 2.508 puestos de trabajo según datos emanados por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Así lo indica el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de público acceso y que depende de dicho organismo nacional. A su vez se confirmó que los sectores más golpeados son el fabril y el comercio pyme.

En porcentaje significa una caída del empleo privado de 7% en el mencionado periodo, con todo lo que implica para un mercado como el riojano, donde el sector público abarca el 80% del activo y la porción restante solo pertenece a empresas privadas.

Estos estos datos fueron dados a conocer por el portal Economía Riojana, especializado en cuestiones de esta índole.

Vale recordar que los referentes macristas en La Rioja, promediando el año hablaban de una recuperación del empleo histórica para el País: