El Dream Team con el que sueña Marcos Peña

El Dream Team con el que sueña Marcos Peña

Ayer te mostramos cuál es la lista que imagina la casista Generación en Marcha, hoy te contamos cuál es el equipo que piensa poner en cancha el Macrismo para enfrentarlos. Para Casa Rosada no hay dudas: Julio Martínez es el candidato a Gobernador; sin embargo, harán lo imposible para retener a APU, ofreciéndole la primera Diputación Nacional y prometiéndole después un cargo en el Gabinete Nacional.

Redacción de RiojaLibre

Quedan menos de 40 días para que comience el ‘esperado’ 2019, y los lápices se van afinando en los despachos, dibujando las listas que saldrán a la cancha el año que viene.

En Casa Rosada están convencidos que para vencer al PJ, Julio Martínez y Alberto Paredes Urquiza deben trabajar juntos, tal como lo hicieron en Octubre de 2017, venciendo a Carlos Menem respaldado por Beder y Casas. No hay dudas en cuanto a la Gobernación: por antecedentes y pertenencia a Cambiemos, ese puesto está reservado naturalmente para Julio Martínez. La vice parecería tener perfume de mujer: Teresita Luna (que ya ocupó ese cargo en el período 2011-2015) o Inés Brizuela y Doria, si el paredismo acepta una fórmula 100% radical.

“No voy a ser candidato ni a Vicegobernador ni a Intendente”, dispara en los medios Paredes Urquiza para que escuchen en Nación. En Casa Rosada parecen tener la solución a esa encrucijada: Diputado Nacional. Recordemos que si las elecciones se desdoblan, en Octubre Macri necesitará un ‘buen candidato a Diputado Nacional’ para que le junte votos en La Rioja.

Los afiches y gigantografías ‘Macr-APU’ en la campaña de Octubre anticiparían el ofrecimiento que -si Paredes gana la elección- se le hará al hoy Intendente capitalino para integrar el próximo Gabinete Nacional.

En cuanto a la Intendencia, Felipe Álvarez pica en punta. El ex Viceintendente encabeza todas las encuestas que encargaron desde Nación, y se sabe que para el Macrismo las Encuestas son ‘palabra santa’. ‘El radicalismo se quedaría con la Gobernación, relegando el armado de la Intendencia y la Diputación Nacional a APU; Mashasha acepta eso’, confió a RL una fuente que viaja seguido a Buenos Aires al encuentro de funcionarios nacionales.

Para acompañar a Felipe, dos nombres sobresalen del resto: el del actual Viceintendente Oscar Luna o el ultra paredista Heber Sirerol, actual Secretario de Gobierno.

Para ‘colectar’ votos para Mashasha Gobernador y Felipe Intendente (habrá una sola lista para la Intendencia), Cambiemos sacará a la cancha más de 20 listas de Concejales. Sebastián Cutrona (UCR), Diego Narváez (paredismo), Darío Tissera (paredismo), Pablo Navarro (PRO Sahad), Héctor Herrera (paredismo/felipismo), Tony Moreno (paredismo), Alba Bustos (paredismo), Álvaro Recalde (radicalismo paredista), Lorena Celis (paredismo), Iván Tanquía (paredismo), Joaquín Medina (PRO opositor) y Cristian Machado (PRO Sahad) serían algunos de los que encabecen sus respectivas listas.