Más de 600 precarizados agradecieron al Gobernador

Más de 600 precarizados agradecieron al Gobernador

Más de 600 trabajadores precarizados de salud de toda la Provincia se hicieron presente en las puertas del despacho de la Ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, para expresar el agradecimiento y brindar apoyo a la gestión del Gobernador Sergio Casas. El importante respaldo se da luego de que Dany Abdala (delegado de los Precarizados) logró que se sostenga en 2019 el Convenio para seguir pasando trabajadores de la Salud a Planta Permanente.

Redacción de RiojaLibre

Los Precarizados de Salud pueden dormir tranquilos: tienen un Delegado que ‘deja todo en la cancha’ defendiendo sus derechos. Así quedó demostrado en estas últimas semanas, cuando Dany Abdala se movió por todos lados para que se respete en el Presupuesto de 2019 el Convenio que beneficia a los Precarizados, garantizándoles un progresivo pase a Planta.

Gracias al apoyo del Gobernador Sergio Casas, Abdala pudo cumplir su misión, y ‘por presupuesto’ una gran cantidad de Precarizados pasarán a Planta Permanente por mes el año que viene. Ayer, un grupo integrado en su gran mayoría por vectores y delegados de Capital y el interior de la Provincia de los 25 centros primarios y hospitales, se movilizaron para expresar la gratitud y acompañamiento a la gestión del Gobernador Sergio Casas y la Ministra Judit Diaz Bazán. “Como una tarea que la teníamos que hacer entre todos, expresó Daniel Abdala, representante provincial de los Precarizados de Salud, destacando el trabajo de los veedores que estuvieron desde un inicio “constantemente acompañando y guiando”.

Haciendo un balance del trabajo realizado por la comisión, Abdala expresó que “todas las responsabilidades son mías, de ustedes son los derechos que voy a defender siempre hasta que ustedes decidan lo contrario” agregando que lo realizado fue de la manera “mas transparente y responsable y así de ésta manera hemos llegado a lograr un trabajo unido”.

El delegado Provincial expresó el agradecimiento a la ministra Judit Díaz Bazán “por la predisposición que ha tenido porque “nunca hemos tenido el acompañamiento que tenemos con Usted” destacó.

“Decirle al gobernador que se ha pasado con la ministra que nos ha dado” indicó, Abdala, distinguiendo el respeto obtenido por las autoridades. En éste sentido, comentó la reunión mantenida anoche con los diputados provinciales Sbíroli, Vargas, Ariel Oviedo, Sergio Brizuela y Godoy quienes le transmitieron el mensaje del Gobernador y la voluntad de ellos como legisladores de seguir acompañando al trabajador.

Finalmente, Daniel Abdala destacó el compromiso del Gobernador Casas desde un inicio de la gestión “Nunca vamos a olvidar su primer discurso que fue apostar a la salud y es lo que ha hecho, cumplir con su palabra durante todo éste tiempo. No ha habido ningún retraso, ningún cambio y eso nosotros como empleados debemos valorar”

La ministra de salud, por su parte, agradeció la presencia de los trabajadores expresando que “El único compromiso que asumí cuando el gobernador nos invitó a participar de su gestión por la salud pública de la querida Rioja es poner de manifiesto que somos una familia los trabajadores de la salud”.

Destacó el esfuerzo que realizan los trabajadores y representantes de la comisión y preponderó “el valor del Gobernador Casas de hacerse cargo de un problema que tiene mas de 20 años porque no lo ha creado él” agregando el orgullo que el Gobernador haya tenido a toda la familia de salud trabajando en forma conjunta con los representantes que son los diputados e intendentes por darle tranquilidad al trabajador.

“Sigamos trabajando juntos, éste es solo un escalón y darles el fuerte apoyo para todos los que ustedes representan” concluyó Díaz Bazán.