La Generación en Marcha planea su 2019

La Generación en Marcha planea su 2019

Sergio Casas Gobernador y Juan Luna Intendente. Esa es la fórmula de la victoria para la Generación en Marcha, que día a día llevan sus propuestas a todos los ámbitos de la Ciudad. En los últimos días, se habría completado un casillero: Fabián Calderón Diputado Nacional. Con Quintela o Madera Vicegobernador/a, esa sería la lista que tiene en mente la GEN. En los ‘circulitos’ de abajo, los que encabezarían diversas Colectoras para Concejales.

Redacción de RiojaLibre

Se acerca el 2019 y -de a poco- se van dando certezas en cada espacio. En la intensa Generación en Marcha, que copó parte de la agenda política desde mitad de año, la Lista de candidatos ya estaría completada en un 90%.

No hay dudas de que Sergio Casas debe ser el hombre que represente al PJ en la búsqueda de la continuidad en el poder, como así tampoco hay dudas de que el mejor candidato para enfrentar al paredismo en la disputa por Capital es el Ministro de Educación Juan Luna Corzo. A esas dos certezas, por estas horas se estaría terminando de cerrar el casillero ‘Diputado Nacional’.

El último sábado, se lo vio al Rector Fabián Calderón muy cerca de la GEN en Barrio Las Ágaves. No sorprende que Calderón se defina a jugar en política electoral, pero muchos quedaron perplejos al verlo cerca del oficialismo provincial, ya que se hablaba de un acuerdo político con Paredes Urquiza. Sin embargo, la postura en cuanto a la ‘política nacional’ volcó a Calderón a acercarse a Provincia: el Municipio NO romperá su relación con Nación.

Sergio Gobernador, Juan Luna Intendente, y Calderón Diputado Nacional. Ese sería el objetivo de la GEN para 2019. Para el Vicegobernador surgen dos nombres que sacan ventaja sobre el resto: Ricardo Quintela y Teresita Madera. Los Diputados capitalinos trabajan juntos y respetarán el acuerdo programático que sostienen desde el 4 de Junio de 2017.

Si Quintela termina siendo el compañero de fórmula de Casas, un maderista (seguramente el hermano de la Diputada) será el Vice de Luna en la Intendencia. Si Tere se queda con la vicegobernación, un quintelista de pura cepa (Gaby Pedrali o Armando Molina) será el compañero de fórmula del hoy Ministro de Educación.

Los referentes más populares de la GEN tendrán la misión de ponerse el overol y salir a la búsqueda de los votos en los Barrios, cada uno encabezando su respectiva lista de Concejales. Se espera que Luz Santángelo (y Turco Menem), Duilio Madera, Roberto Valle, Yamil Menem, Matías Soria, Nelson Johannesen, Miguel Zárate, Nicolás Halkett, Oscar Nuñez, Magui Azcurra y Patricio Basso encabecen ‘colectoras’.