El Rector de la UNLaR se abre nuevos caminos

El Rector de la UNLaR se abre nuevos caminos

Es un secreto a voces dentro de la UNLaR: Fabián Calderón está obsesionado con desembarcar en la política fuera de la casa de altos estudios. Dejó pasar la chance en 2017 porque lo empujaron a ir por la Reelección en la UNLaR, pero en 2019 finalmente desembarcará en política extra universitaria. El fin de semana se mostró muy cerca del Quintelismo, quien busca un candidato a Intendente. 

Redacción de RiojaLibre

Cuentan desde la Universidad que en 2017 existió una especie de pacto entre el Rector y el Vice: ‘repetimos la fórmula, en 2019 yo me voy para ser candidato, y vos te quedás dos años como Rector’.

Como sea, desde hace tiempo se sabe que Fabián Calderón quier probar suerte en la Política, pero más allá de la Casa de Altos Estudios. En ese sentido, el sábado se lo vio muy contento y complacido con dirigentes quintelistas en el Barrio Las Ágaves.

En la foto se lo puede ver al Rector rodeado de referentes Q: Miguel Zárate, José Rosa y Luz Santángelo entre otros.

El Quintelismo está en plena búsqueda de un candidato fuerte a la Intendencia, ya que descartan que el líder natural del espacio estará en la fórmula ‘de arriba’: si Casas no es candidato, Quintela irá por la Gobernación, y si no como compañero de fórmula del actual Gobernador.

Es en ese marco que se potencian las negociaciones para que el Rector de la UNLaR cuente con el respaldo de la extensa dirigencia Q en su afán de debutar en Política. Si bien Calderón tuvo sus tiempos de ‘romance’ con el paredismo, al parecer dicha relación está quebrada: en el Municipio hay otros posibles candidatos antes que el Rector.