#LosPersonajesdelAño El desafío de desbarrancar a JM

#LosPersonajesdelAño El desafío de desbarrancar a JM

Se vive una nueva era en la política nacional, de la que La Rioja no es ajena, donde se propone terminar con ‘lo puesto’. En nuestra Provincia hace más de 30 años que el PJ está en el poder, pero también hace 30 años que Julio Martínez es el máximo referente de la oposición. Alberto Paredes Urquiza se propuso desbarrancar a Mashasha de ese rol de privilegio, y -contra todos los pronósticos- está cerca de lograrlo.

Redacción de RiojaLibre

Es un hecho que el objetivo de Alberto Paredes Urquiza es llegar a la Gobernación, lo que no está dicho es que tenga que ser obligatoriamente en 2019. El Intendente capitalino es el único de los cuatro nombres en danza para el año que viene, que no tiene fecha de vencimiento, que tiene margen más allá del 2019.

Todos pensaban que iba a ser candidato en 2017 para esta en consideración de cara al 2019, pero no lo fue. Eligió hacerse a un lado, y volcar la balanza para que pierda el oficialismo Provincial. Todos pensaban que volvería a ser candidato a Intendente el año que viene, y aseguró que «no seré ni candidato a Vicegobernador ni a Intendente, mi ciclo en el Municipio está cumplido».

APU tiene un plan que solo él conoce a ciencia cierta, pero sea como sea ha logrado posicionarse como una de las cuatro figuras políticas más importantes de la Provincia.

Recordemos una nota de Septiembre, donde APU adelantó que no irá por la reelección ni aceptará la Vicegobernación de Julio Martínez:

Descartó una alianza con Casas y seguir en la Intendencia

El Jefe Comunal capitalino habló con un medio chileciteño y le envió un mensaje directo al Senador Nacional por Cambiemos: “yo no quiero ser Vicegobernador, sino hay Internas me presentaré por mi cuenta como candidato a Gobernador”. De esta manera, Mashasha queda arrinconado a aceptar la Interna o perder su aliado más importante en Capital.

Este miércoles por la mañana el jefe comunal Alberto Paredes Urquiza fue entrevistado en una videoconferencia en vivo por Diario Chilecito. Allí el intendente de La Rioja expuso su visión del peronismo y adelantó que el 17 de octubre que se celebra el Día de la Lealtad Peronista “vamos a tener una reunión importante donde vamos a conmemorar la fecha y hacer una reflexión del momento que estamos viviendo y por qué nos pasan las cosas que nos están pasando”.

“Hay que asumir que hay cosas que se hicieron mal, la provincia está en una situación que la coloca en el último o penúltimo lugar en todo el país” señaló.

Por otra parte y en relación a sus aspiraciones para ir como candidato a gobernador de La Rioja en el 2019, dejó en claro que si no hay una interna con Julio Martínez se presentará en solitario para disputarle la gobernación al oficialismo. “No quiero ser vicegobernador” continuó.

Paredes Urquiza indicó que desde el espacio Encuentro por La Rioja “tenemos mucha convicción de que tenemos que hacer un firme intento por cambiar la provincia y llegar a la gobernación”.

Además, el intendente manifestó que no volverá a ser candidato a intendente aunque aclaró que “me encanta esa función y es la mejor que he desempeñado en mi vida”.

Consultado acerca de una posible alianza con Sergio Casas rechazó de pleno esta opción y descartó una interna con el peronismo oficialista. “Para terminar siendo un candidato de Beder no; estamos en contra de eso” concluyó.