Heroica protesta de alumnos del ISFD

Heroica protesta de alumnos del ISFD

Cansados de que sus voces no se escuchen, los alumnos del ISFD Castro Barros acampan desde anoche frente al Paseo Cultural. Piden recuperar la Escuela Normal. Lograron que a las 9:30hs los recibe el Ministro Walter Flores. Informaron que «el acampe se mantiene hasta que aparezca una solución concreta». Caos vehicular en el centro. FOTOS Y VIDEO!

La audiencia con el ministro de Educación está prevista para las 9.30. Hasta obtener una respuesta a su reclamo, estudiantes y docentes se mantendrán en el acampe y tendrán allí sus clases. Los estudiantes del profesorado Castro Barros montaron una carpa frente al Paseo Cultural.

Ayer, los manifestantes contaron en «La Tarde de La Red» que el corte es por tiempo indeterminado, hasta que surja desde el Ministerio de Educación de la Provincia una propuesta que implique la solución del inconveniente edilicio que vienen denunciando desde hace dos semanas.

Los estudiantes denuncian que el edificio al cual fueron asignados luego de la transformación de la Escuela Normal en un centro cultural, no cuenta con las condiciones necesarias para albergarlos.

Luis, uno de los alumnos del profesorado Castro Barros, dialogó hoy con «Salí con La Red» sobre el desarrollo del acampe. En el lugar no sólo se mantiene la medida como forma de protesta pública, sino que los docentes concurren a dar sus clases al aire libre, como se hacía en la plaza 9 de Julio.

Los alumnos comentaron que se reforzó la seguridad del Paseo Cultural Castro Barros trabando con maderas puertas y ventanas. “Como si fuéramos delincuentes”, apuntan. En el transcurso de la noche se sopesó la posibilidad de trasladar las carpas a la vereda para no impedir la normal circulación del tránsito de la mañana, pero el personal policial presente insistió en que no se podían instalar en la vereda, por lo que continuaron en la calle.

Sobre las propuestas acercadas por los interlocutores del Gobierno Provincial, Luis afirmó que no aceptarán ninguna que divida el grupo en diferentes edificios. Los alumnos decidieron en asamblea que deben trasladarse como grupo a su nuevo edificio, ya que consideraron que de otra forma sólo se intenta “separarlo para disipar el reclamo”.

VIDEO

Alumnos del Profesorado Castro Barros iniciaron acampe frente a la Escuela Normal. Crece la protesta estudiantil en la capital. Instalaron una carpa en la calle Pelagio B. Luna, frente a la entrada principal de la ex Escuela Normal y pasaron la noche, alrededor de 50 estudiantes. Tuvieron el acompañamiento de alumnos del Profesorado Albino Sánchez Barros, que también tiene serios problemas de espacio, pese a ser un edificio nuevo. Crece la protesta estudiantil contra el Gobierno de Beder Herrera, por la ausencia de soluciones en los edificios. «Queremos la Normal», indican los carteles, mostrando la intención de recuperar el edificio, convertido en un shopping comercial con restaurante, heladería y cines.

MIRA EL VIDEO QUE MUESTRA EL ESTADO DE LA ESCUELA NORMAL: