Notable crecimiento del candidato de Mashasha

Notable crecimiento del candidato de Mashasha

Llegaron los números finales de la Encuesta en el Departamento Angel Vicente Pelañoza para la elección a Diputado Provincia, y si bien gana -como se esperaba- el actual Intendente José Albarracín, lo hace por menos de un punto porcentual ante el candidato martinista, Guillo Vanegas. Un posible acuerdo de Florencio Bazán con Julio Martínez (Vanegas) podría dejar al Jefe Comunal con las manos vacías.

Redacción de RiojaLibre

Votaron más de 800 riojalibreros en la encuesta, y los resultados finales sorprendieron a propios y extraños:

Es que al parecer el peso de los 8 años de pobre gestión deja reflejado que el Intendente José Albarracín no cuenta con el ‘aval popular’ de la ciudadanía, ya que seis de cada diez vecinos votarían en contra de Cuculín. El resultado de la encuesta no solo es un llamado de atención para el Intendente, sino también para quienes pretenden sucederlo desde el oficialismo. Se habla que podría tener un importante protagonismo Nancy Quinteros, la mano derecha de Cuculín, pero tendría que lidiar con el hecho de que es oriunda de La Rioja Capital y no es del Departamento.

Quinteros tiene respaldo de su líder y es una de las mujeres con mejor imagen en el Gabinete del intendente, pero los números de las encuestas no estarían respondiendo como se esperaba.

La gran sorpresa del sondeo es Guillermo Vanegas, conocido en el Departamento como ‘Negro Guillo’, y de gran popularidad por su labor como árbitro de la Liga Riojana de Fútbol. Vanegas podría hacer historia para la oposición en su departamento, porque su líder Político Julio Martinez sería el candidato a Gobernador, y teniendo el respaldo del Gobierno Nacional, aportaría a Mashasha un caudal de votos histórico en Tama.

Aunque en los pasillos se dice que no tiene intención de ser candidato, Vanegas viene trabajando para Mashasha desde hace unos años, y si Julio se lo pide, será candidato. Por otra parte, de la encuesta se desprende que si Vanegas logra un acuerdo con Florencia Bazan (que ya se mostró con Mashasha en una de sus visitas al Departamento) podrían quedarse con el poder en todo el Departamento.

El entorno del actual Diputado asegura que Florencio va a ir por la Intendencia, pero seguramente va enfocarse en hacer un armado frentista para vencer al oficialismo. El relación con Cuculín no tiene retorno: “el Intendente en la elección anterior rompió el pacto y mando a votar a toda su gente a favor de Caminos, pero no le alcanzo ya que con muy poco llego a retener la banca; lo icardeó decimos acá en Tama», confía a RL una fuente local.

Finalmente, vale destacar que Lidia Luján obtuvo el ultimo puesto con un 8%. Seguramente deja reflejado que si en la elección anterior Jose luis Gonzales iba a la cabeza, hoy seria otra la historia. A pesar de que los números no le responden en el Pueblo se comenta que están trabajando fuertemente para quedarse con la intendencia en el Departamento. ¿Buscaran algún acuerdo?