Las encuestas son categóricas a favor del Intendente

Las encuestas son categóricas a favor del Intendente

General Ocampo parece ser uno de los Departamentos donde no habrá misterios en 2019, por lo menos en la Intendencia, donde el actual Jefe Comunal Pedro Ferrari tiene el total respaldo de Sergio Casas y de la gente para ir por su segundo mandato. En la Diputación puede haber sorpresas, ya que Jorge Salomón (muy ligado a Beder) pierde terreno. Salomón priorizó la ‘rosca política’ y la ‘criticar a la prensa’, y se olvidó de gestionar mejoras para su Pueblo.

Redacción de RiojaLibre

Jorge Salomón es uno de los pocos Diputados que ‘duda’ del liderazgo del actual Gobernador Sergio Casas. En su momento, tras la salida de Guerra, fue uno de los que enfrentó duramente a los ‘voceros de Casas’ con discusiones ampulosas, y hasta agitando las aguas para que haya una ruptura total con el Ejecutivo. Pero fracasó en el intento, y en Casa de las Tejas no se olvidan de ese incidente.

Será por eso que Pedro Ferrari es uno de los Jefes Comunales que más tranquilidad ostenta para afrontar el 2019: cuenta con el respaldo pleno del Gobernador y con el respaldo de la gran mayoría de la ciudadanía. Recordemos que General Ocampo fue uno de los Departamentos donde el PJ logró la mayor ventaja ante Cambiemos en las elecciones de 2017. Los vecinos dieron un voto de confianza a la gestión de Ferrari.

Quizás donde sí haya disputa sea en la banca de Diputados que se renueva en el Departamento. El actual legislador anda más precupado por ‘criticar a la prensa’ en lugar de gestionar ayudas y mejoras para el Departamento; ya lleva tres años de Gestión y en Milagro y Catuna todavía esperan que cumpla alguna de las promesas que hizo en campaña.

Además, las ambiciones desmedidas de Salomón lo podrían dejar ‘afuera de la porra’. Es que ‘el Turco tiene un Fitito y le quiere salir a competir a una Ferrari’, fue el comentario que se escuchó en los pasillos de la Cámara de Diputados, haciendo referencia a las casi nulas posibilidades que tiene el Diputado de disputar la Intendencia.

Vale recordar que Salomón obtuvo su banca colgado de Ferrari en la misma lista, y luego lo traicionó y comenzó a operarle en contra con vistas al 2019. Si el Diputado vuelve con ‘el rabo entre las piernas’ desde el Municipio analizarían la posibilidad de que siga todo igual (Ferrari Intendente-Salomón Diputado); pero si el Turco insiste con ‘quemar aceite’ con su Fitito, el Intendente ya baraja nombres para disputarle la diputación: el Viceintendente es quien corre con ventajas en este aspecto.