Gran esfuerzo de Casa de las Tejas y Banco Rioja

Gran esfuerzo de Casa de las Tejas y Banco Rioja

El gobernador Sergio Casas junto a las autoridades del Banco de La Rioja, encabezaron el acto de lanzamiento de Rioja Pymes, un conjunto de líneas de crédito con las tasas de interés más bajas y convenientes del mercado, producto del subsidio compartido del Estado provincial y de la entidad bancaria. Se destaca además el plazo de gracia en el pago del crédito, que se extiende hasta los seis meses. Las medidas están destinadas a proteger, apoyar y estimular el sector privado: comercio local y las Pymes riojanas.

La economía argentina ha ingresado en un ciclo recesivo, caracterizado por una baja del nivel de consumo, ajuste en las cuentas fiscales y altas tasas de interés. Este último factor ha complicado de manera significativa el acceso a financiamiento de las PYMES con repercusiones incluso en la cadena de pago e impactando negativamente en la sustentabilidad del sector privado de la provincia.

En este sentido, el Gobierno de La Rioja y Banco Rioja realizan un gran esfuerzo impulsando Rioja Pymes, con el propósito de promover nuevas líneas de financiamiento las cuales ponen foco en ofrecer la tasa de interés más conveniente del mercado y plazo de gracia en el pago de capital. La tasa nominal final, incluyendo un subsidio compartido del estado provincial y de la entidad bancaria, se ubica en orden del 29% lo cual expone una diferencia de más de 30 puntos porcentuales al comparar lo que ofrecen todos los bancos de plaza.

Las medidas propulsadas no son acciones aisladas, sino que complementan lo anunciado respecto al aumento salarial a los empleados públicos y el bono de fin de año, y constituyen un plan que apunta a sostener la economía y el desarrollo provincial.