Escuchá el AUDIO que le costaría la banca a Renzo

Escuchá el AUDIO que le costaría la banca a Renzo

La interna del PRO tendrá sus consecuencias en el Concejo Deliberante. El enceguecido entrentamiento entre Karina Molina y Julio Sahad podría cambiar el escenario actual del poder legislativo del Municipio, ya que el radicalismo (aliado con Sahad) permitiría la asunción de Alfredo Menem. El próximo paso sería la destitución del concejal paredista que fue rival de Julio Sahad en la interna del PRO. Enterate en esta nota cómo quedaría el nuevo Concejo. ¿Lorena Paola Aguero se prueba el traje?

Redacción de RiojaLibre

Hasta el momento, desde el acuerdo entre paredismo y cambiemos, y el desaire de Bosetti y Adaro al Gobierno Provincial, el oficialismo municipal se garantizó en los últimos meses mayoría en el Concejo, que le garantiza -entre otras cosas- dilatar la asunción de Alfredo Menem. Esta es la conformación actual del Concejo Deliberante:

Paredismo:

  1. Diego Narváez
  2. Andrés Cejas
  3. Selva Puga
  4. Renzo González

Votos ‘hasta ahora’ paredistas:

  1. Gonzalo Brizuela
  2. Lucas Adaro

Martinismo (ahora aliado con Julio Sahad):

  1. Sebastián Cutrona
  2. Karina Maldonado

PJ (oposición a APU):

  1. Warren Córdoba
  2. Duilio Madera
  3. Raúl Larraín
  4. Alcira Brizuela
  5. Carlos Machicote
  6. Matías Soria

Es decir, el paredismo se garantizaba la mayoría en cada Ordenanza (ocho votos), incluso dándose el lujo de perder uno de los dos ‘votos inciertos’ (Lupa o Adaro), ya que con el empate en siete desempata el Viceintendente Oscar Luna.

Sin embargo, si el radicalismo (aliado con Julio Sahad) concreta su anticipo y vota a favor de la asunción de Alfredo Menem, la tranquilidad que había logrado construir el paredismo se derrumbaría en cuestión de horas. Con el voto de Cutrona y Maldonado la oposición llegaría a ocho y se le tomaría juramento a Alfredo Menem.

Con Menem en el Concejo, el Bloque del PJ alcanzaría 7 votos y los dos tercios para destituir a Renzo González estarían ‘a la vuelta de la esquina’. El audio que se está viralizando de Renzo González, ofreciendo dádivas paredistas en la elección interna del PRO sería el ‘motor’ de la Destitución. ‘Cualquier cosa no menos de 500 mangos, un bolsito, son cinco o seis, los bolsones se pueden conseguir’, son algunas de las frases que se le adjudican al Concejal y su mano derecha Joaquín Medina en el audio.

AQUÍ EL AUDIO COMPLETO:

El PJ contaría con 7 votos, más los dos del radicalismo martinista aliado con Julio Sahad (Cutrona y Maldonado), daría un total de 9, restando uno solo para llegar a los dos tercios. Lupa Brizuela (hoy Bosetti está más cerca de Casas que de APU) o el siempre ‘negociable’ Lucas Adaro sería el décimo voto necesario.

Con Renzo González afuera, el ‘nuevo Concejo’ quedaría conformado con 7 ediles opositores, 3 paredistas, 2 radicales sahadistas y 2 votos inciertos. Quien debiera asumir en lugar de González es Lorena Paola Aguero.

Si se concreta la salida de González se llegaría a un récord Guiness: el PRO logró dos bancas en las elecciones de 2015 (Cabrera y Aleua) y tres ediles PRO debieron renunciar ante la amenaza de ser destituídos. ‘El que a hierro mata a hierro muere’, aseguran desde el sahadismo cuando recuerdan que González asumió por la ‘opereta’ que Karina Molina montó para que destituyan a Khalil Aleua.