Entregó el ejemplar 30.000 del libro La Rioja y Yo

Entregó el ejemplar 30.000 del libro La Rioja y Yo

Juan Luna Corzo es Ministro de Educación y es un hecho que será candidato en 2019, ya que ostenta una de las mejores imágenes en el Gabinete Provincial. Pero ello no lo hace descuidar su verdadero rol: implementar políticas de Estado  con visión de futuro para La Rioja. El joven Ministro entregó el libro 30.000 de La Rioja y Yo, una herramienta clave para el crecimiento y la formación de los alumnos riojanos.

El ministro entregó en esta semana el ejemplar 30.000 del libro La Rioja y Yo que se destina a todos los alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º grado de las escuelas de La Rioja.

Duras fueron las críticas a los últimos gobiernos por la falta de implementación de políticas públicas que contribuyan al crecimiento de La Rioja. La educación de niños, niñas y jóvenes en nuestro país siempre ha sido un tema a debatir, que preocupa pero poco se ocupa y más teniendo en cuenta la mirada de políticos que asumen e improvisan en el cargo tratando de “borrar” todo lo que hicieron los anteriores.

Lejos de seguir con los cambios (por el cambio mismo) curriculares que poco posibilitan el avance en la enseñanza inicial y media, en La Rioja desde 2016, el Ministro de Educación de la provincia, Juan Luna Corzo, impulsó un proyecto que culminó en la realización por autores y contenidos locales de más 30 mil libros educativos distribuidos tanto en capital como en el interior de la provincia.
Quizás para algunos riojanos un libro es uno más en su domicilio, pero para muchos la presencia del texto quizás resulta único en su casa y en numerosos casos motivo de unión de las familias.

El libro La Rioja y Yo es la muestra de que es posible generar políticas públicas de promoción de la lectura y la escritura, formando la juventud del futuro, esa nueva generación que tanto predica Luna Corzo convencido que un libro por niño es un aporte para una comunidad que crece, colaborando de ésta manera, a construir una Rioja distinta y posible.

El dirigente peronista, posicionado como uno de los futuros candidatos del oficialismo a intendente por la Capital en mira a las elecciones 2019 seguramente dejará una política clara y eficiente que será difícil de denostar o cambiar