Encuentro de la Juventud Radical

Encuentro de la Juventud Radical

¿Se terminarán las diferencias en el radicalismo riojano? Los jóvenes parecen haber dado el puntapié inicial para lograr la ansiada unidad en la UCR. Jóvenes referentes del galvanismo como Pansa y Puigdomenech (círculo rojo) participaron de un encuentro de la Juventud Radical organizado por el martinismo (Mercedes Bazán – círculo Azul).

Con la presencia de la mesa ejecutiva nacional del brazo juvenil radical, militantes riojanos se capacitaron en: construcción política, social y temáticas inherentes a jóvenes. Drogadicción, boleto estudiantil, lucha universitaria y ABC del militante fueron los ejes centrales de la reunión.

Desde horas tempranas del sábado militantes radicales de distintos puntos de la provincia se congregaron en la casona que el centenario partido tiene sobre calle Bazán y Bustos de ésta capital. “Nos reunimos para capacitarnos en una actividad conjunta con la juventud radical nacional” expresó la presidente provincial Claudina Rodríguez.

Desde la mesa nacional de la juventud radical se hicieron presentes el presidente Leandro Lobato, su vicepresidente Marcos Curletto y también Mercedes Bazán quien ocupa la vicepresidencia tercera del órgano.

Un radicalismo unido y comprometido
Fue el mensaje que dejaron los legisladores nacionales, provinciales y dirigentes partidarios tras su paso por el encuentro y dejar su mensaje hacia los jóvenes radicales. Julio Martínez, Héctor Olivares, Inés Brizuela y Doria, Marta de León, Walter Cruz, Cristina Salzwedel, Beatriz Molina Perea, Roberto Klor, Daniel Miranda, Silvia Salzwedel y Miguel Palacios se encontraban presentes.

“Militancia y capacitación”
Así definieron Lobato y Curletto de la JR nacional, a la actividad que se desarrolló en ésta provincia. “Estamos recorriendo todo el país llevando la capacitación a los jóvenes radicales y de otras expresiones políticas que confluirán en el frente UNEN para presentar nuestros ejes programáticos como organización nacional de nuestro partido” expresaron.

Por su parte la titular de la juventud radical de la provincia, Claudina Rodríguez, expresó su satisfacción por la convocatoria lograda y destacó los ánimos de capacitación. “Hay una gran expectativa en la sociedad riojana que ha centrado todas sus esperanzas en los partidos que confluimos en Fuerza Cívica Riojana, es nuestro deber capacitarnos y crear los ámbitos de discusión necesarios para desarrollar las soluciones a los problemas de los riojanos”.

Capacitación
“ABC del Militante, Realidad Local, Histórica lucha universitaria y boleto estudiantil” fueron los 3 ejes de trabajo que discutieron los jóvenes radicales. Los politólogos Natalia Larssen del Instituto Moisés Lebehson y Sebastián Cutrona de la JR riojana fueron los encargados de brindar las capacitaciones, también lo hicieron miembros del brazo juvenil universitario del radicalismo y Leandro Seoane presidente capitalino de la juventud radical.