Finalmente, Menem podrá asumir su banca

Finalmente, Menem podrá asumir su banca

El Concejal radical dijo que FCR ‘respetará el fallo de la Justicia y votará a favor de la asunción de Alfredo Menem’. De esta manera, se llega a los votos necesarios para oficializar el pliego del ‘nuevo concejal’. La postura de Cutrona cambia por la fuerte interna que se vive en el PRO, y tiene su correlato directo en el frente opositor: el radicalismo y Sahad se apoyan mutuamente, como lo hacen el paredismo y Karina Molina.

Redacción de RiojaLibre

‘El paredismo trabajó fuerte para desbarrancar a Sahad del poder, ponerla a Karina Molina, para que esta pida en Nación por la candidatura a Gobernador de APU’. Esa es la premisa que sobrevuela los pasillos de la Casa Radical en La Rioja.

A días del polémico fallo del a Junta Electoral del PRO arrebatándole la elección a Julio Sahad (aún falta que resuelva el comicio la Justicia Electoral Federal), el radicalismo salió a respaldar al Diputado Nacional, demostrando que el empresario sigue contando con el apoyo de la UCR.

Julio Sahad rodeado por radicales (Sebastián Cutrona, Inés Brizuela y Doria, Cristina Salzwedel y Gustavo Galván) durante la visita de Adrián Pérez. No estuvo presente Karina Molina.

Ahora bien, más allá de cómo se termine resolviendo la presidencia del PRO, dicha interna puede tener un correlato directo en el Concejo Deliberante, que le traería un dolor de cabeza muy grande al Intendente capitalino.

Es que según lo adelantó el concejal radical, Sebastián Cutrona, FCR respetará el fallo de la Justicia Electoral. “Una vez que la Justicia rechazó el recurso, nuestro voto será favorable, seremos respetuosos de ese fallo y solo hay que esperar una nueva votación”, señaló. Se trata de su voto y el de Karina Maldonado, más que suficientes para permitir la asunción de Alfredo Menem.

“Una vez que la Justicia rechazó el recurso, nuestro voto será favorable, seremos respetuosos de ese fallo y solamente se debe esperar una nueva votación. Tiene que existir un nuevo dictamen. Nunca hicimos una valoración sobre la banca, solamente marcamos que faltaban pasos judiciales por cumplir”, se explayó. Durante la mañana de hoy (martes) podría haber novedades: la oposición intentará meter en el orden del Día la Jura de Alfredo Menem.

Si finalmente asume Menem, se trata de un verdadero problema para el oficialismo Municipal, ya que el joven quintelista se suma al Bloque opositor. Con Menem en el Concejo, la oposición volverá a tener mayoría.

En el radicalismo PRO están dispuestos a hacerle ‘pagar caro’ a Paredes Urquiza su apoyo a la Diputada Nacional Karina Molina.