La copia trucha de Bolsonaro se lanzó en Radio Fénix

La copia trucha de Bolsonaro se lanzó en Radio Fénix

Durante la mañana del Viernes Alfredo Olmedo se lanzó como candidato a Presidente en Radio Fénix, copiando frases del presidente electo de Brasil: “al policía que mata un ladrón hay que condecorarlo” y “hay que respetar a Dios, el que nace hombre es hombre y el que nace mujer es mujer”. Ahora bien, este señor que se llena la boca hablando de Dios es el mismo que fue escrachado en la puerta de un motel con su amante, quien promueve el trabajo esclavo en sus Fincas de La Rioja, y cuyo chofer atropelló a Celeste Díaz. 

Redacción de RiojaLibre

Alfredo Olmedo pasó por Radio Fénix, intentó imitar a Bolsonaro con polémicas frases y lanzó su candidatura a Presidente. El diputado salteño se despachó con polémicas frases, todas con un fuerte contenido evangélico:

  • “El Policía que mate a un ladrón debe ser condecorado”
  • “Hay que respetar a Dios, el que nace hombre es hombre y el nace mujer es mujer, dejen de mentir con eso de identidad de género”
  • “Hace falta que los argentinos respetemos a Dios, el camino de Dios es el indicado”

Ahora bien, se trata de la misma persona que tiene varios papelones y escándalos en su haber, no precisamente ‘respetando a Dios’.

Recordemos la noticia que tuvo lugar hace algunos años:

El diputado nacional de Salta por el Frente Renovador Alfredo Olmedo fue encontrado por su esposa y su hija a la salida de un hotel junto a su supuesta amante. El incómodo encuentro se produjo en la madrugada un domingo de 2016 fuera del Motel Las Palmeras, donde además el hombre forcejeó con su mujer, por lo que tuvo que intervenir la policía.

Según informaron fuentes policiales, Eliana Piorno, la mujer de Olmedo, se presentó en el lugar acompañada de su hija menor Victoria Olmedo de 3 años y su hermana Sabrina, cuando sorprendió a su marido saliendo del lugar en su auto BMW color blanco en compañía de otra mujer.

Acto siguiente, la pareja comenzó a a forcejear y los vecinos alertaron a la policía que Olmedo estaba golpeando a su mujer.

Finalmente, la mujer logró quitarle las llaves del auto al candidato, quien se retiró del lugar en un remis con su supuesta amante.

Otro dos escándalos de Olmedo en La Rioja:

A la joven atleta debieron amputarle un Pie

A la joven atleta debieron amputarle un Pie

“Me siento más fuerte que nunca por el apoyo de la gente”, expresó Celeste, agradeciendo las ayudas emocionales y económicos que recibió. Lucas Rodríguez (38), fue quien la embistió con una Toyota Hilux en el cruce de avenida Menem y Ortiz de Ocampo. Según versiones, Rodriguez sería chofer del diputado nacional salteño Alfredo Olmedo y la camioneta pertenecería a la finca que Olmedo tiene en ruta 38 sur, en La Rioja.

Celeste Díaz, la joven atleta de 25 años que sufrió la amputación de una de una de sus piernas, como consecuencias de las heridas recibidas en unh siniestro vial en La Rioja, agradeció a la comunidad riojana por su apoyo..

“Me siento más fuerte que nunca por el apoyo de la gente”, expresó Celeste demostrando su agradecimiento a la sociedad riojana que la ha auxiliado tanto emocionalmente como económicamente.

“Lo que más necesito en este momento es ser positiva para salir adelante”, aportó, comentando que se ha aferrado a su fe católica.

“Si fuera por mí ya me pongo una prótesis y me voy a trabajar”, evaluó, recordando que ejerce la profesión de profesora de Biología. Más allá de ello dijo que espera con ansias volver a su vida normal y ante todo poder estar con su hija de 7 años.

Celeste comentó que la pierna que le amputaron “tiene que cicatrizar para que después se puede empezar a buscar una prótesis”. Al respecto recordó que la amputación fue por debajo de la rodilla.

Además recordó que el día del siniestro volvía de trabajar, por lo que la cobertura de su tratamiento y operaciones estuvo a cargo de la ART.

El siniestro

Celeste Díaz fue atropellada por una camioneta 4×4 cuyo conductor cruzó un semáforo en rojo. Por las lesiones que sufrió se le debió amputar varios dedos de su pie y días después parte de su pierna.

Lucas Rodríguez, de 38 años, fue quien chocó con su Toyota Hilux a Díaz semanas atrás en el cruce de avenida Menem y Ortiz de Ocampo. Según versiones, Rodriguez es chofer del diputado nacional salteño Alfredo Olmedo y la camioneta sería vehículo de la finca que Olmedo tiene en ruta 38 sur, en La Rioja.

Sus Fincas no respetan los derechos laborales

Sus Fincas no respetan los derechos laborales

Un nuevo escándalo en La Rioja salpica al Diputado Nacional Alfredo Olmedo. Trabajadores de la finca Nevado de Famatina S.A., propiedad de Olmedo, fueron presionados por el contador para que reciban un arreglo económico para que dejen de trabajar, porque si no aceptan, “buscarían una causa para sus despidos”, señalaron. 

Se trata de dos empleados que tienen una antigüedad de 3 años trabajando en la finca, y ahora quieren darles una indemnización que no está acorde a las condiciones legales de los convenios colectivos de trabajo.

Cristian Cuenca y Miguel Tello fueron llamados por el contador de la finca, Rubén Alderete, presionando a los trabajadores para que reciban una suma de dinero que no corresponde para los casos de despido sin causa.

Cabe señalar que después de la nota e investigación realizada por EL FEDERAL, sobre las pésimas condiciones de trabajo que padecen los empleados, Olmedo les entregó la ropa de trabajo que por ley les corresponde, y mejores condiciones de trabajo.

En las próximas horas se espera la presencia del Delegado General del gremio de UATRE, Omar Cedrón, para librar las actas y denuncias al ministerio de Trabajo.

Recordamos la Nota donde se denunciaban trabajo esclavo en esas Fincas:

Así trabajan riojanos en las fincas del diputado nacional Olmedo: “nos tratan como esclavos”

Muchas repercusiones nacionales dieron las acusaciones del diputado nacional Nestor Pitrola en contra su par, Alfredo Olmedo, que en un debate televisivo en C5N lo acusó de explotar a trabajadores en sus campos, y que sorpresivamente, Olmedo dijo que vivía en La Rioja, entre otras graves denuncias del diputado de izquierda.

EL FEDERAL saló a investigar la situación de los trabajadores riojanos y de como trabajan en fincas y campos en nuestra provincia, con el agregado que Olmedo posee importantes campos y fincas con diferentes nombres de empresas, de las cuales dos habría comprado en este 2018, según dos fuentes calificadas del sector.

Ellas serían Nevado del Famatina SA, Nevado Sur SA, Noar SA, Xante SA, y Alfredo H. Olmedo SA. Las dos primeras, siempre según las mismas fuentes, habrían sido adquiridas este año y serían administradas por el contador Rubén Alderete, y como encargado del personal estaría Carlos Leiva.

En agosto del 2016, el diputado Olmedo llevó a varios diputados, algunos de La Rioja que se pueden ver en el video, mostrando varias de sus fincas y métodos de producción. Pero hubo cosas que no fueron vistas por los invitados.

Autoridades de UATRE La Rioja, como Omar Cedrón, ya había denunciado las pésimas condiciones de trabajo de varios trabajadores, denunciando la no entrega de ropa de trabajo y otras irregularidades, realizando actas y denuncias a la Secretaría de Trabajo, que hasta el momento no tuvieron respuesta.

EL FEDERAL tuvo la posibilidad de hablar con personal de las fincas, donde relataron en las condiciones precarias que trabajan.

“Nos tienen como esclavos“, fue el inicio de la conversación, agragando que “nos hacen trabajar 10 horas y nos pagan 8”. Situación que también fue denunciada, pero hasta el momento la Secretaría de Trabajo no hace nada.

“Si llueve no te dan pilotos o botas, y estamos trabajando por horas totalmente mojados”, relataron:

“Tampoco nos dan calzado adecuado y algunos muchachos ya vienen con zapatillas a trabajar, siendo que se las hemos pedido muchas veces”, enfatizaron.

“El encargado no cumple los horarios de trabajo, nos hace terminar la jornada a las 6:30 horas o más, y de allí tenemos que ir por nuestros medios por 3 kilómetros para marcar la hora de salida. La finca está a más de 20 kilómetros de la ciudad por ruta 38, y no tenemos transporte, venimos por nuestro propios medios, gastando mucha plata en transporte”, resaltaron.

Agregando que “en el interior de la finca nos transportan en un acoplado sin las más mínimas condiciones de seguridad”.

“Sin guantes, sin ropa ni calzado, y condiciones muy precarias de trabajo, donde nos explotan por muchas horas, hay compañeros que viven como esclavos y no salen de la finca”, indicaron con preocupación.

“Solo pedimos lo que nos corresponde, la ropa adecuada, guantes, que respeten los horarios de trabajo, que no traten a nuestros compañeros como esclavos y que nos respeten como trabajadores que damos nuestra vida día a día para las ganancias del diputado Olmedo”, finalizaron.