El Ministro de Hacienda despejó todas las dudas

El Ministro de Hacienda despejó todas las dudas

Durante la mañana del Viernes, el Ministro de Hacienda Jorge Quintero habló con los medios y despejó todo tipo de dudas. “El Bono no se pagará con el sueldo, puede ser en la Quincenita o con el Aguinaldo”, aseguró y luego aclaró: “los docentes cobrarán el Bono por persona, no por cargo, y el incremento salarial lo definirán en Paritaria”. “El aumento y bono para Programas alcanza a todos los Programas que liquida la Provincia”, agregó.

Redacción de RiojaLibre

Fiel a su estilo, breve y concreto, el Ministro de Hacienda habló luego del anuncio hecho por el Gobernador Sergio Casas. Lo hizo para despejar algunas dudas que quedaron:

  • “El sueldo mínimo quedará cerca de los 15.000 pesos”
  • “Son 230 millones los que invierte el Gobierno en la Masa salarial”
  • “El Bono (cinco mil en Diciembre y cinco mil en Enero) no se pagará con el Sueldo. Es probable que sea con la Quincenita, o con el aguinaldo antes de las Fiestas, todavía no está definido”
  • “El Aguinaldo será tomando como referencia el sueldo con aumento, recodemos que es la mitad del sueldo más alto del último año. Puede pagarse después de la Quincenita y antes de las Fiestas, o con la Quincenita, lo estamos definiendo”.
  • “El Bono es para los Docentes, por persona, no por cargo; el aumento salarial para Docentes se definirá en Paritarias como corresponde”
  • “Los programas tienen aumento de 600 pesos más bono de 5.000 , la mitad en Diciembre y la otra en Enero. El aumento es para todos los Planes que liquida la Provincia, los Programas Municipales son terreno de cada Municipio y ellos definen el incremento”.