«Llevamos una bolsa en la mochila»

«Llevamos una bolsa en la mochila»

Celeste González contó las lamentables y vergonzosas condiciones en las que estudia diariamente en el Instituto Superiod de Formación Docente Castro Barros. Pidió que le devuelvan la ex Escuela Normal, ya que las aulas en las que están estudiando ahora son oficinas disfrazadas. Anunció una mega marcha para la semana que viene.

En diálogo con Pulso Urbano (FM Municipal), una estudiante del Profesorado analizó la situación que están atravesando todos los alumnos y docentes: “Entre los tres turnos, somos alrededor de 800 alumnos y estamos todos unidos en este reclamo, no podemos seguir así; el escenario es insostenible”.

Celeste Gonzáles contó con detalle cuál es la causa que origina esta protesta: “Cada vez que llegamos después de una jornada lluviosa, vemos todo mojado. Nos habíamos acostumbrado a esta penuria, cada uno tiene que traer una bolsa en la mochila para sentarte sobre ella y no mojarse tanto; es lamentable”. “En primer y segundo año son alrededor de 80 alumnos por curso y no entran en un aula, si llegás siete y media ya te quedás sin asiento y tenés que quedarte afuera, escuchando la clase parada”, agregó la alumna.

Luego de explicar que “las aulas son oficinas disfrazadas”, la estudiante rechazó la solución que se propone desde el Ministerio de Educación: “Nos quieren conformar pintando la fachada, lo que menos nos hace falta ahora es eso; tienen que arreglar los techos y ampliar la capacidad”. Inmediatamente, sostuvo que “queremos recuperar la ex escuela normal, ese es nuestro objetivo”.

“La ex escuela normal es de nosotros, no un paseo cultural ya que no todos tenemos acceso a él”, disparó Celeste y seguidamente expuso: “Este no es un reclamo al aire y sin fundamentos o sustentos; ayer la Diputada Lucía Ávila presentó todos los papeles que se posibilite la recuperación de la ex Escuela Normal”.

Por último, Celeste explicó que “debemos recuperar horas de clases porque se vienen las prácticas, asique por hoy no se harán marchas; pero estamos preparando una fuerte convocatoria para la semana que viene”.