El Gobernador se metió a 77.000 riojanos en el bolsillo

El Gobernador se metió a 77.000 riojanos en el bolsillo

Desde el Jueves a las 16:41 hs cambió todo escenario pre electoral en La Rioja: con semejante anuncio, Sergio Casas cuenta con un piso de 77.000 votos. El Gobernador de La Rioja superó todo tipo de expectativas y brindó un incremento salarial que dibuja una sonrisa de oreja a oreja en todos los empleados estatales. Su candidatura es un hecho: ahora es la gente la que aclamará por Casas 2019.

Redacción de RiojaLibre

Como siempre, RL se anticipa a los hechos. Por ello, para sintetizar lo que sucedió durante la tarde del Jueves en Casa de Gobierno, recordamos la columna que publicamos el último viernes:

El Gobernador anunciará el ansiado aumento salarial

‘Yo no se bien si la Constitución lo permite, pero Sergio (Casas) ya se está moviendo como candidato’, fue la clarificadora frase que uno de los Intendentes de Los Llanos que se había reunido con el Ministro de Hacienda, Jorge Quintero, disparó en los pasillos de la Casa de las Tejas. Ayer se le dio más plata a los Intendentes, es inminente el aumento salarial y se viene un Congreso Partidario en el PJ donde la dirigencia le pedirá a Casas que sea el candidato del Partido.

‘No es lo mismo encarar la reelección con plata que sin plata’, fue la frase (te lo contamos el Lunes en #Elinterpretador) que el entorno íntimo del Gobernador pronunció en plena negociaciones en el Congreso Nacional por el Presupuesto 2019. Se lograron 4.240 millones, y el Casismo ‘tendrá plata’ en 2019.

En ese marco hay que entender la reunión que se dio en el Ministerio de Hacienda, y el ansiado tercer aumento salarial del año que el propio Sergio Casas anunciará en las próximas horas. Como resultado de estos dos hechos, que dejan con sonrisa de oreja a oreja a los Intendentes y a los 77.000 empleados públicos, el 17 de Noviembre (Día de la Militancia) se prepara un Congreso en la Casa de Todos donde toda la dirigencia le pedirá al Gobernador que sea candidato en 2019. Con los bolsillos llenos, pocos se animarán a decir que no a esa convocatoria.

Siete Intendentes de Los Llanos (Albarracín, Flores, Herrera, Romero, Luján, Ferrari y Pérez) visitaron el despacho del Ministro de Hacienda Jorge Quintero. Todos los Jefes Comunales venían con ‘caras largas’, ya que los números no estaban cerrando. A la caída del fondo sojero, se sumó que en los últimos meses EDELaR no estaba pasando la recaudación que correspondía a cada Municipio. Para colmo de males, en Octubre muchos Jefes Comunales advirtieron que la Coparticipación estaba llegando con unos cuantos miles de pesos menos.

Con esa mochila cargada de reclamos arribaron los Intendentes al despacho de Quintero. Sin embargo, pocos minutos pasaron para que cambien las ‘caras largas’ por una satisfactoria sonrisa: por orden de Casas, Quintero les comunicó a los Jefes Comunales que desde Noviembre comenzarán a recibir un retroactivo compensatorio desde enero de 2018. Es decir, Casas ‘cumplió con creces’ con los Municipios.

Antes de despedirse, a cada Jefe Comunal se lo invitó a Casa de las Tejas para el amimco del próximo aumento salarial, que se dará de manera inminente. Según pudo saber RL, además del aumento salarial, habrá un monto de fin de año. ¿Los Montos? 16% de incremento salarial y 10.000 de bono de fin de año.

Hasta ahí las buenas noticias institucionales. Aprovechando el ‘buen clima’ que generará el hecho de tener los ‘bolsillos llenos’, el ala política del casismo está organizando un Congreso Partidario para pedirle masivamente al Gobernador Sergio Casas que sea el candidato del Partido en las elecciones del año que viene. Algunos creen que la fecha elegida es el Miércoles 7 de Noviembre, aunque otros aseguran que la fecha ideal para dicho acto es el Día de la Militancia, que se celebra el próximo Sábado 17 de Noviembre.