Un aumento que superó todas las expectativas

Un aumento que superó todas las expectativas

El tercer aumento salarial es del 16%, llegando a un acumulado anual superior al 32%. Además, habrá un Bono de Fin de Año de $10.000, dividido en dos partes, cinco mil pesos con la Quincenita de Diciembre y cinco mil pesos con la Quincenita de enero. Se trata de una excelente noticia del Gobierno Provincial para los más de 75 mil empleados estatales. El anuncio lo hizo el Gobernador Sergio Casas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Redacción de RiojaLibre

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Gobernador Sergio Casas, acompañado por el Ministro de Hacienda Jorge Quintero, anunció el tercer aumento salarial para los empleados públicos, que comenzará a percibirse en el sueldo de Diciembre.

El mismo es de 16% a partir de Noviembre, comenzando a regir en el pago de Diciembre.

Además, el Gobernador aseguró que se hizo todo el esfuerzo posible para brindar un Bono de Fin de año, que en este caso será de  $10.000, dividido en dos partes de 5000 pesos (diciembre y enero). Vale recordar que en Diciembre también se cobrará el Aguinaldo, por lo que los empleados estatales percibirán el sueldo con aumento, la Quincenita con Bono y Aguinaldo.

De esta manera, el Gobierno Provincial busca darle a los estatales la posibilidad de afrontar las fiestas de fin de año con el un buen incremento en el salario.

Vale agregar que el aumento para los Programas será de 600 pesos, el doble de lo que se venía aumentando. El bono para Programas será de $5.000, $2500 en en Diciembre y el resto en Enero.

Sergio Casas agradeció a todos los presentes y destacó que “nos hemos tomado todo el tiempo necesario y prudencial para hacer este anuncio”. “Estamos en un año complicado, hemos optado por algo que sea de beneficio para todos”, sostuvo y luego sentenció: “tenemos que pensar en todos los sectores”. “El presupuesto nacional del corriente año tenía una pautas del 15%, ya lo habíamos superado en Julio”.

“La idea es beneficiar lo más posible a los trabajadores y de manera indirecta a los comerciantes especialmente, la inflación está llegando al 40 por ciento este año; este aumento, tomando lo que ya hemos dado. Vamos a superar ese índice inflacionario”, explicó.

Casas expuso que “la idea es poder reactivar la economía provincial, el año próximo con un presupuesto nuevo vamos a seguir otorgando nuevos incrementos”. A su turno, el ministro Jorge Quintero anunció que para los planes, becas y tutorias será de 600 pesos y el bono de 5 mil, pesos en dos partes.

El gobernador destacó “el trabajo unido y coordinado con los diputados e intendentes, es importante que esta inyección de dinero se destinen a los comercios riojanos. Será mejor para todos”. “Demostramos transferencia en el manejo de los recursos, la provincia no es responsable de la inflación y las políticas económicas”, sentenció.