La historia del día: esfuerzo y rehabilitación

La historia del día: esfuerzo y rehabilitación

Es la historia de Blanca Santillán que desde hace 2 años concurre al gimnasio del Servicio de Rehabilitación del hospital Vera Barros, previamente derivada por la médica fisiatra, Ana García. “El Parkinson es una patología neurológica que se atiende mucho en el Servicio de Rehabilitación” informó Belén Simone, Licenciada en kinesiología a cargo de la paciente.

A su vez explicó que desde el punto de vista kinesiológico, se trabaja con los patrones de marcha. “Blanca tenia alteraciones en su marcha por los temblores que generaba su cuerpo; Recuerdo que cuando llegó, estaba prácticamente sin movilizar nada, venía siempre acompañada por nietos, sobrinos o hijos, porque sola no podía andar”.

En un principio, el trabajo de la Licenciada Belén Simone fue animarla, teniendo en cuenta que a Blanca le costaba mucho concurrir al hospital. Cuándo ingresó pesaba 98 kilos, y en la actualidad tiene 84, es decir, que bajó 14 kilos desde que llegó al hospital público de La Rioja, una institución sanitaria que le cambió la vida positivamente.

Blanca fue diagnosticada en la Provincia de Córdoba, también se controla cada 2 o 3 meses en Catamarca con un médico neurólogo de confianza, pero su independencia motriz la recuperó en La Rioja, gracias al excelente trabajo que desarrollan constantemente los profesionales del hospital Vera Barros en el Servicio de Rehabilitación.

Ésta vecina del Barrio Ermita de 61 años agradeció a la kinesióloga Belén Simone por el acompañamiento permanente. “Venir al hospital me cambió la vida, porque en mi casa estaba sentada nomas, sin poder hacer nada, ahora me levanto, me pego un baño y empiezo a limpiar, acomodar y ordenar las cosas de la casa, estoy feliz” enfatizó con una sonrisa en el rostro.