“Macri designó a una una Jueza que estaba 16ª”

“Macri designó a una una Jueza que estaba 16ª”

Ayer te anticipamos en RL que se venía un escándalo terrible en la Justicia (click aquí). Hoy, el Juez Gamal Chamía, que estaba en primer lugar de prioridad en el Concurso, ratificó nuestra información. En Nación cambiaron el orden de méritos y eligieron a una abogada de Mendoza que estaba en la posición 16 para designarla Jueza Federal en La Rioja. “Es una justicia de mediocres dejar de lado a los mejores preparados por acuerdos políticos”, dijo y apuntó contra Julio Martínez.

En diálogo con Radio Fénix, el Juez Gamal Chamía denunció que hubo “maniobras políticas” para la elección del juez federal en La Rioja.

Dijo que si bien él estaba primero en el orden de mérito para uno de los cargos, hubo una modificación en el listado y finalmente quedó afuera de la compulsa por el cargo, para el cual fue postulada una abogada de Mendoza, Mariela Cardozo, que estaba en el puesto 16 e ingresó en una terna.

“El presidente de la nación envió un solo postulante para el cargo, que ahora deberá ser votado en el senado de la nación”, dijo Chamía, quien explicó que esa maniobra también perjudicó al juez Daniel Barría, que estaba en el sexto lugar y tras los movimientos, quedó afuera de las dos ternas.

“Es como cuando mueven las piezas de ajedrez cuando uno mira para otro lado. Fue una manipulación directa para excluirme”, disparó.

Sobre las sospechas de dónde vienen las maniobras, el juez dijo que se lo atribuyen a la mano política. “Muchas veces hay compromisos políticos. No se defendieron los intereses de la provincia”, remarcó y consideró que esos acuerdos “se realizaron con gente de la provincia”.

“Hay medios que lo acusan a Julio Martínez, pero yo no lo puedo asegurar”, agregó Chamía, quien consideró que “sino fue él, habrá que ver como vota en el senado”.

Sobre los motivos de su exclusión, sostuvo que “tal vez me vio portación de apellido”.

“Es una justicia de mediocres dejar de lado a los mejores preparados por acuerdos políticos”, disparó y calificó a ese accionar, como “un acto de injusticia”.