Los Tarifazos y la devaluación aniquilaron el Mercado

Los Tarifazos y la devaluación aniquilaron el Mercado

Mientras Julio Martínez dice que «en La Rioja hay plata como nunca antes», y Héctor Olivares asegura que «hay recuperación del empleo»; la cruel realidad muestra que solo en el centro de la Ciudad se encuentran 55 comercios vacíos. Los constantes Tarifazos en servicios básicos (luz, gas, agua) y la devaluación que impulsó el Gobierno Nacional fueron armas letales para el Comercio riojano.

Que la crisis económica afecta al comercio no es ninguna novedad, pero un relevamiento que hizo Radio Fénix le puso cifras concretas a esta realidad.

Según un relevamiento realizado este martes, un total de 55 locales están vacíos en el radio que comprende desde Avenida Perón y Santa Fe hasta Bazán y Bustos y Santiago del Estero, es decir en la zona del microcentro de la ciudad de La Rioja.

El fenómeno se viene registrando desde principios de año, pero se profundizó en los últimos meses.

Uno de los motivos principales de esta problemática es el previo de los alquileres, que en algunos casos llegan a los 80 mil pesos en las peatonales y sobre todo en los locales ubicados en las esquinas.

Esto se suma a la baja de las ventas, por lo que muchos comerciantes han tomado la decisión de mudarse a las zonas periféricas y a los barrios, para de esta forma abaratar los gastos, aún en detrimento de una caída mayor de las ventas por la menor afluencia de personas.