El ‘alma’ de la Secretaría Privada del Intendente

El ‘alma’ de la Secretaría Privada del Intendente

La semana pasada todo el Municipio habló de la división entre Divinas y Populares que expusimos en RL. Hoy, te contamos el tercer capítulo: dos referentes femeninas que no están en ningún grupo, sino que responden directamente al Intendente: Mónica Nieto y Analía Moreno. Tienen contacto 24/7 con Paredes Urquiza, lo que le da un poder de ejecución que ninguna otra mujer ostenta.  

Redacción de RiojaLibre

Si de distinguir el grado de ‘pertenencia/lealtad’ y trabajo que cada mujer le garantiza al Intendente Alberto Paredes Urquiza, Mónica Nieto y Analía Moreno merecen una ‘nota aparte’. Por ello las dejamos para el final; es que no integran ningún grupo ni mesa femenina, sino que son el sostén del Intendente, estando disponibles las 24 horas de los 7 días de la semana.

Se trata del ‘alma’ de la Secretaría Privada de Paredes Urquiza. Nieto y Moreno son el nexo ineludible de cualquiera (ya sea funcionario o vecino) con el Intendente. Para llegar al despacho del cuarto piso, antes debe pasarse por Mónica o Analía. Mientras Nieto se encarga de las cuestiones operativas (agenda sobre todo), Moreno se concentra en la parte administrativa ligada directamente con Intendencia.

Paredes Urquiza y -a su izquierda- Analía Moreno y Mónica Nieto

Muchas se pelean por ser la mujer que más influencia o confianza tenga en Paredes Urquiza, pero esos dos primeros lugares ya tienen nombre y apellido: Mónica Nieto y Analía Moreno.

Para entender la diferencia entre Nieto y Moreno con el resto, una fuente interna nos explica: ‘si, Dios no quiera, en 2019 a Alberto le toca acompañar desde el llano, Mónica y Analía se van con él; seguramente todas las demás intentarán reubicarse en algún lado‘. Nieto y Moreno están jugadas 100% con Paredes Urquiza, en Política no existe otro destino que no sea junto al Intendente.

Híper paredistas: Moreno, Chamorro y Nieto

Un dato que vale la pena agregar: Analía Moreno es hija de Cora Vera, una dirigente histórica a la que el Intendente respetó en vida, y homenajea constantemente tras su desaparición física. APU confía más en Nieto y Moreno que en su sombra.

Quizás en este grupo de híper paredistas puedan sumarse a Macarena Díaz y María Laura Chamorro, que por amistad y simpatía, trabajan casi todo el tiempo juntas.

Macarena Díaz, María Laura Chamorro, Analía Moreno y Mónica Nieto