Karina desafió a Sahad y mordió el polvo de la derrota

Karina desafió a Sahad y mordió el polvo de la derrota

Karina Molina NO aceptó encolumnarse detrás del liderazgo de Julio Sahad en el PRO riojano, y lo desafió creando una lista opositora en la Interna partidaria. Como de costumbre, las urnas le fueron letales a la Diputada Nacional. Con esta derrota, Karina Molina se queda ‘sin partido’ para ser candidata en 2019. Arrastró a la derrota al Paredismo, al que podría costarle caro su respaldo a la lista perdedora. 

Redacción de RiojaLibre

Karina Molina tenía dos opciones: resignar su banca de Diputada Nacional y encolumnarse detrás de Julio Sahad con una lista de Unidad (Sahad sería quien ponga al candidato a Dip. Nac. en 2019) para ser candidata a un cargo menor, por ejemplo concejalía o viceintendencia en Chamical; o ir por toro, desafiar el liderazgo de Sahad, y -con un triunfo en la Interna- ir por la reelección en el Congreso con todo el apoyo del PRO.

Molina eligió la segunda opción, impulsando una lista opositora (presidida por el concejal paredista Renzo González), no solamente enfrentando a Sahad, sino denunciándolo públicamente por autoritario y corrupto, y operando a destajo junto al paredismo para ganar a fuerza de dádivas.

Sin embargo, las urnas volvieron a darle la espalda a Molina: por una diferencia de 46 votos la lista amarilla del concejal de Renzo González y Karina Molina, perdió contra Julio Sahad, quien fue reelecto para la presidencia del partido.

Tal es el fracaso de Karina Molina en las urnas, que su Departamento volvió a darle la espalda. Se esperaba que en Chamical Molina obtenga un triunfo categórico, pero apenas consiguió un virtual empate. En Aimogasta, con Eduardo García al frente, la oposición logró un rotundo triunfo; si Molina hubiera logrado lo que consiguió García, Sahad hubiese perdido la elección.

En esta oportunidad el Diputado Nacional estará al frente del partido durante cuatro años. En el entorno de Sahad aseguran que es un hecho que Molina queda afuera del armado electoral en 2019. ‘Y otro que va a sufrir las consecuencias de esta derrota es el Intendente capitalino, que se metió en una interna que no le incumbía’, confió a RL un referente de la Lista Verde. APU no tendrá el apoyo del PRO para su candidatura a Gobernador.