#LosPersonajesdelAño El Favorito para la Intendencia

#LosPersonajesdelAño El Favorito para la Intendencia

Alberto Paredes Urquiza confirmó que no irá por la reelección en la Intendencia, y su Viceintendente en la elección de 2015 es quien queda mejor posicionado para sucederlo. Felipe fue ‘el candidato’ del espacio en Junio de 2017, logrando vencer a Cambiemos; y luego creció abismalmente en la consideración del capitalino tras ser una víctima del Bederismo, que no lo dejó asumir la banca obtenida en las urnas.

Redacción de RiojaLibre

Fue el compañero de fórmula de Paredes Urquiza en 2015. Contra lo que muchos pensaban, mientras estuvo en la Viceintendencia protegió al Intendente con uñas y dientes. El 2017 fue ‘el candidato’ paredista en las elecciones para Diputado Provincial, logrando un importante segundo puesto, superando a Cambiemos. Luego, el Bederismo no le permitió asumir la banca, pero a pesar de no ostentar ningún cargo importante, logró sostenerse en la palestra y en la consideración de la gente.

Por esas razones, Felipe Álvarez es el candidato natural del paredismo para pelear por la Intendencia en 2019. A todo ello, vale sumar que en todas las encuestas, Felipe Álvarez – sin APU en carrera- es el candidato a Intendente que más mide, incluso teniendo en cuenta los posibles candidatos del oficialismo y de Cambiemos.

Recordamos una nota publicada en RL a fines de septiembre, que sintetiza el escenario que se avecina para Felipe Álvarez en 2019:

El Diputado ‘no electo’ lidera las Encuestas en Capital

El Diputado ‘no electo’ lidera las Encuestas en Capital

Absolutamente todas las Encuestas -tanto las encargadas por el Municipio, Provincia y hasta Nación- coinciden en vaticinar un escenario: sin Paredes Urquiza en camino por la Reelección, Felipe Álvarez es el gran favorito para lograr la Intendencia en 2019. Todavía queda mucho camino por recorrer, y ‘alianzas’ o ‘acuerdos’ por definirse, pero -hoy por hoy- Felipe es el gran favorito en Capital.

Redacción de RiojaLibre

Ya sea ‘Hugo Haime & Asociados’, ‘Analogías’, ‘IOPPS’ o estudios propios hechos por Municipio y Provincia, en Capital existe una gran coincidencia: Felipe Álvarez, con APU autoescluido, es el gran favorito a quedarse con la Intendencia en Capital.

A menos de un año para las elecciones, el ex Viceintendente logra acaparar el respaldo de la gran mayoría de los capitalinos. Su candidatura a Diputado Provincial el 4 de Junio de 2017 y su ‘no asunción’ en Diciembre del mismo año, seguramente sean los elementos decisivos para entender por qué Felipe lidera todas las encuestas en Capital.

Su imagen positiva supera el 60%, y la intención de voto -dependiendo cada consultora- merodea el 35%, superando por más de diez puntos a su perseguidor más inmediato. El dato que sorprende a los propios encuestadores es que un determinado dirigente, aún sin lanzarse oficialmente, consiga semejante adhesión.

Claro está que queda mucho terreno para recorrer de aquí a las elecciones a Intendente. Primero, deberá esperarse a que se defina el panorama en la lucha por la Gobernación, para recién ahí ver cómo se cierran los frentes en la disputa por la Intendencia, tanto en el oficialismo como en la oposición .

Apartado de ello, Felipe Álvarez se muestra como una persona cien por ciento fiel al Intendente Paredes Urquiza. Es el primer defensor del Jefe Comunal, y a su entorno asegura que acompañará desde donde más sume para lograr que APU llegue a la Gobernación.

Sin embargo, conscientes de los números que ostenta Feliipe, Julio Martínez se acerca cada vez más al ex Viceintendente. Si Mashasha no logra convencer a APU de que sea su Vice, y el Intendente se larga como Gobernador por Encuentro Por La Rioja, el candidato de Cambiemos necesitará una ‘pata peronista’ en Capital. En ese esquema, Julio Martínez hará lo imposible por persuadir a Felipe para que se sume a su Proyecto, facilitándole todos los caminos para conseguir la Intendencia.

Por su parte, en Casa de las Tejas desde hace algunas semanas miran de reojo lo que pasa en el Municipio. Además del liderazgo en las encuestas, el Gobernador cada vez que se reúne con Frigerio y su ‘mano derecha’ García De Luca, es ‘consultado’ sobre ‘cómo anda el Tema de Felipe’. El ex Viceintendente tiene importantes vínculos en Nación. Según pudo averiguar RL, Provincia ya envió a dos de sus operadores para ‘conversar’ con Felipe.

Lejos de todo eso, Felipe se muestra trabajando cerca de la gente, recorriendo Barrios capitalinos y acompañando la gestión de Paredes Urquiza.

El ‘amo y señor’ de las Encuestas en Capital termina el 2018 con un importante triunfo: respaldó fuertemente la Lista Roja en el Consejo de Abogados y Procuradores, que consiguió un rutilante triunfo sobre la lista cercana al Gobierno Provincial.