Tarde para Llorar: el Presupuesto ya se definió

Tarde para Llorar: el Presupuesto ya se definió

La semana pasada, el Congreso de la Nación hospedó a todos los Gobernadores, Intendentes y Rectores que fueron a ‘pelear’ por los fondos para el 2019. Mientras los otros Rectores luchaban peso por peso, Fabián Calderón estaba ‘de gira’ por Latinoamérica. El Vicerrector José Gaspanello debió ‘batallar’ en soledad y NO alcanzó: el macrismo pretendía hablar con el Rector. 

Redacción de RiojaLibre

En los pasillos de la UNLaR existe un secreto a voces que ya nadie desconoce: Fabián Calderón NO tiene idea de lo que, administrativamente, pasa en la Universidad. Aunque parezca increíble, el Rector ‘no maneja’ ni un peso, sino que todos los movimientos financieros son digitados por el Vicerrector José Gaspanello. A partir de aquí hay que entender que Gaspanello no haya sufrido ninguna sanción por su absurda discriminación a la comunidad Trans meses atrás: si se va Pepe, la UNLaR se cae a pedazos.

Teniendo en cuenta esto, es que en la Universidad no vieron mal que Fabián Calderón viaje a Brasil y Paraguay justo la semana que se definía el Presupuesto 2019. ‘¿A qué va ir sino tiene idea de cuánta plata gasta o necesita la UNLaR?’, respondió una fuente interna ante la consulta de RL por la ausencia de Calderón en el Congreso.

Fabián Calderón en Brasil

Sí estuvo presente José Gaspanello: aunque no se hizo público (para no dejar en ridículo a Calderón) la semana pasada el Vicerrector viajó a Buenos Aires para seguir la definición del Presupuesto de cerca, manteniendo reuniones con funcionarios nacionales y parte de la comitiva riojana. Pero NO alcanzó: a la hora de pedir un par de millones más, quienes definen la repartija de millones pretendían hablar con ‘el dueño del Circo’, pero Calderón estaba de viaje por Latinoamérica.

El Rector viajando por Latinoamérica mientras Pepe Gaspanello peleaba por los fondos para la UNLaR

Ahora, el Vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, comenzó una gira mediática ‘llorando’ porque Nación no satisface las demandas de la Educación riojana: “las instituciones se mantienen en estado de alerta” sentenció.

“Tendremos grandes dificultades para poder funcionar”, aseveró Calderón y luego agregó: “estamos en Alerta hasta el 14 de este Mes, queremos ver si podemos incorporar o modificar parte del Presupuesto. Ayer se hizo presente en nuestra Universidad Danilo Flores, está mañana le entregue al Secretario de Carlos Menem la información”.

El esfuerzo de Pepe no alcanza, ahora ya parece tarde. Cuando hizo falta que el Rector pelee para asegurar la educación gratuita para los más de 15.000 estudiantes que tiene la UNLaR, Calderón estaba de viaje por Brasil y Paraguay.