‘Las Paredistas de la Primera hora’ no se quedan afuera

‘Las Paredistas de la Primera hora’ no se quedan afuera

El Miércoles te contamos en RL cómo se está gestando la #MesaFemenina en el Paredismo (click aquí). Ahora bien, existe una gran referentes femeninas del espacio que conduce el Intendente que se autodenominan ‘las Paredistas de la Primera hora’. Si bien cada sector tiene sus propios métodos, ambos persiguen un mismo objetivo: Paredes Urquiza 2019. Enterate en esta nota quiénes son ‘Las Populares’ de la Muni…

Redacción de RiojaLibre

El Miércoles el Palacio Ramírez Velasco se sacudió con la siguiente nota, donde te detallamos quiénes eran las mujeres que gestaban la rama femenina en el espacio del Intendente:

La columna vertebral femenina de Paredes Urquiza
Click sobre la imagen para ver la nota completa

Sin embargo, hay una gran cantidad de mujeres que representan fielmente al Paredismo, pero no están incluidas en ese espacio. Se trata de Pelusa Mazarelli, 
Cristina Orquera, Karina Pérez, Karina Romero, Elena Fuentes, Yanina Veragua, Mariana Herrera, Solana Chiescher y la Ggringa Garribia.

Cada una de ellas ocupan un lugar fundamental en el Gabinete de APU, pero existe una factor coincidente que las distingue de la denominada #MesaFemenina: su antiguedad en el espacio. Entre ellas, este grupo de mujeres se autodefine como ‘las paredistas de la primera hora’, marcando diferencias con el resto.

La imagen puede contener: 7 personas, incluidos Franco Mauch, Elena Fuentes y Gringa Garribia, personas sonriendo, personas de pie, lentes de sol y exterior
Pelusa Mazzarelli, Elena Fuentas y Gringa Garribia

Teniendo en cuenta que Alba Bustos (ex Bosettista), Sonia Torres (ex funcionaria de Luna Corzo), Viviana Díaz (Lunista), Cecilia Sturzzeneger (ex Q), etc. son relativamente ‘nuevas’ en el Espacio, ‘las paredistas de la primera hora’ izan la bandera de la ‘lealtad’ y ‘compromiso’ como garantía para el liderazgo de Paredes Urquiza.

Estas mujeres se caracterizan por estar ‘al lado’ de APU antes de que este arribara a la Intendencia, lo acompañan desde sus tiempos de Secretario de Gobierno, y algunas de ellas desde antes también.

Algunas de Las Paredistas de la primera hora: Karina Pérez, Karina Romero, Yanina Veragua

A pesar de las diferencias, y del entretenido enfrentamiento que se puede hacer entre Divinas y Populares, existe una coincidencia superadora que deja de lado las diferencias: colaborar desde donde les toque para que Alberto Paredes Urquiza llegue a la Gobernación.