Más de 200 personas con Beder en La Quebrada

Más de 200 personas con Beder en La Quebrada

No hay agenda, no se las anuncia ni promociona, no hay ‘choris’, no hay planillas de pedidos, y ni siquiera hay promesas de ayuda; pero aún así Luis Beder Herrera logra que sus reuniones barriales convoquen cada vez a más gente. Ayer, se vio un marco realmente importante en La Quebrada. Beder sostiene dos, tres o cuatro reuniones por jornada, encontrándose con alrededor de 600 riojanos por día. 

Redacción de RiojaLibre

‘Hay que salir a las calles a reconquistar a la gente‘, es una frase que muchos repiten en el PJ, pero muy pocos la practican. Luis Beder Herrera tomó esa frase como ‘mandamiento’ y día a día recorre los Barrios, encontrándose con los vecinos, mostrando lo que hizo en sus ocho años como Gobernador, y escuchando los problemas que le plantean los ciudadanos.

No hay ni publicidad ni ‘arrastre’ para convocar gente, y no porque el dirigente en cuestión ‘no tenga plata’ para hacerlo; sino por una decisión personal de salir a medirse en las calles, encontrándose cara a cara con el vecino.

Las reuniones son espontáneas, me piden que los visite por Facebook o Twitter, y voy a la casa, llevo algunas facturas o pan de grasa, y ellos ponen el mate; quiero escuchar lo que piensa la gente, pero fielmente, sin ninguna presión o compromiso‘, había asegurado a RL el propio Beder Herrera en la última entrevista que nos brindó.

Quienes participan de los encuentros, dan fe de que es tal cual lo cuenta el ex Gobernador: ni siquiera se anuncian o promocionan por las redes, Beder llega a la Casa, y el ‘boca a boca’ es el que va alertando a los vecinos, que no se quieren quedar afuera del encuentro.

Estoy impecable de salud, listo para competir‘, fue otra de las frases de Beder a RL. Dos, tres y a veces cuatro reuniones por día mantiene el Diputado Nacional, predispuesto y siempre listo para escuchar y hablar con los vecinos. ‘Está hecho un pibe, una topadora, motivado por la respuesta que recibe de la gente‘, aseguran desde su entorno.

Esta metodología que implementó el ex Gobernador, está dando resultados. No solo por la ascendente convocatoria que se ve en cada encuentro barrial, sino porque -según varios estudios a los que tuvo acceso RL- la imagen positiva de Beder creció alrededor de diez puntos en Capital, Departamento que históricamente le fue adverso. Alejado del poder, Beder ‘reconquista’ al ciudadano.

Repasemos algunas de las reuniones que tuvo Beder esta semana…

Barrio Seipos:

Asentamiento La Banderita:

Barrio Joya del Velazco:

Barrio La Quebrada:

Barrio Atahualpa Yupanqui:

Barrio Ricardo Primero:

Club Defensores de la Boca:

Barrio Virgen de Guadalupe:

Barrio Alta Rioja:

Barrio Juan Domingo Perón: