Si se Proscribe a Casas se le allana el camino a Beder

Si se Proscribe a Casas se le allana el camino a Beder

El Martinismo ya lo dejó entrever públicamente: hará todo lo que tenga a su alcance para que Sergio Casas NO sea candidato en 2019. Con importantes vínculos de poder en Nación, Julio Martínez y su equipo trabajan día y noche buscando los artilugios legales para impedir la candidatura del Gobernador. De esa manera, Mashasha ‘elige’ como rival en las urnas a Luis Beder Herrera.

Redacción de RiojaLibre

Casa Rosada trabaja de lleno en el año electoral que se avecina, y no descuida ninguna Provincia. En La Rioja, el Macrismo ya definió su escenario electoral: Julio Martínez enfrentará a Luis Beder Herrera con el afán de sumar una Provincia amarilla más al mapa.

Para el Macrismo su candidato ya está definido desde el 10 de Diciembre de 2015, cuando Julio Martínez asumió como Ministro de Defensa de la Nación. En ese instante, Macri consagró a Mashasha como su principal referente en la Provincia. En 2017, el chileciteño cumplió con ‘ganar la elección’ de Octubre, por lo que -para el Macrismo- no hay (ni nunca las hubo) dudas de quién será el candidato a Gobernador.

La semana pasada, en una sorpresiva entrevista con una radio de Malanzán, el propio Mauricio Macri aseguró que “en La Rioja siempre hablo con Julio Martínez”. Inmediatamente, ‘descorcharon’ en el martinismo: si alguien todavía tenía dudas, el Presidente de la Nación se encargó de disiparlas: Julio Martínez será el candidato de Cambiemos en La Rioja.

Pero no solo puertas adentro toma decisiones el Mascrismo, sino que también lo hace en el armado del PJ. El Miércoles, Macri puso a Gil Lavedra (el constitucionalista más prestigioso con el que cuenta Cambiemos) a disposición de Mashasha para que trabaje en la proscripción de Sergio Casas.

En diálogo con una radio riojana, el prestigioso abogado radical fue claro y enfático: “Casas no puede ser Candidato a Gobernador ni a Vice el año que viene”. “La Constitución Provincial es una copia de la Nacional, y acá nadie duda de que si Michetti (hoy vicepresidenta) es Presidente en 2019 no podrá serlo en 2023”, ejemplificó Gil Lavedra.

Como venimos anticipando en RL desde hace meses, en el PJ NO hay Plan B. Casa de las Tejas apuesta ‘un pleno’ a la Reelección del Gobernador, y todos sus funcionarios ya salieron a decir públicamente de que ‘sí puede ser candidato’. En este esquema, si el Macrismo logra proscribir a Sergio Casas, no hará más que allanarle el camino a Beder Herrera, que continúa trabajando de lleno en su candidatura.

El grueso de la dirigencia justicialista entenderá que si Casas no puede ser candidato, la única posibilidad de vencer a la oposición será encolumnarse detrás del ex Gobernador. Casas y Beder son los únicos dos dirigentes que pueden lograr el consenso necesario -en TODA la Provincia- para encolumnar al PJ detrás de su candidatura. No hay otro.