Nación sostiene la Unidad de Martínez y Paredes

Nación sostiene la Unidad de Martínez y Paredes

Ayer hubo movimientos en Nación que repercuten directamente en La Rioja. Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria, Héctor Olivares, José Martínez y Felipe Álvarez ‘cohabitaron’ en despachos porteños en reuniones con referentes nacionales de Cambiemos. Paredismo y Martinismo trabajan para ratificar dos hechos políticos: que Nación impida la Reelección de Casas, y consolidar la Unidad opositora en La Rioja.

Redacción de RiojaLibre

Las diferencias, fisuras y aparentes peleas son ‘para afuera’; puertas adentro, el frente opositor consolida su unidad. Esa es la premisa que predomina tanto en el paredismo como en el martinismo. Pro ejemplo, para ‘la gilada’ se vende que José Martínez y Felipe Álvarez están ‘enfrentados a muerte’ por la sucesión de Paredes Urquiza, pero la realidad marca que ‘viajan juntos a Buenos Aires’ para gestionar en Nación ‘mejoras para La Rioja’.

No solo en gestiones institucionales se trabaja, sino que el Paredismo piensa de lleno en las próximas elecciones, buscando garantías en Nación para consolidar el frente opositor con el martinismo. Según pudo averiguar RL, las ‘novedades’ son más que auspiciosas en ese sentido: si bien todavía no hay fecha precisa, en Diciembre se haría el gran lanzamiento del Frente Opositor, que en principio se llamaría Unidos Por La Rioja.

‘No se hablará de candidaturas, de Internas ni de fórmulas, solo se presentará una alternativa para que el riojano pueda cambiar el Gobierno que está desde hace más de 30 años en el poder’, aseguró a RL una fuente apenas aterrizado en La Rioja.

En Buenos Aires, martinismo y paredismo se muestran juntos, trabajando por los mismos objetivos:

Más allá de la reelección de Casas, tanto APU como Julio Martínez saben que es crucial ir ‘juntos’ para tener posibilidades concretas de triunfar en 2019. Ambos descreen del distanciamiento de Casas y Beder, y dan por hecho que irán con una sola fórmula en las próximas elecciones. ‘Si el oficialismo va unido, nosotros no podemos ir divididos, es matemática pura’, aseguran en el martinismo.

Con lo puesto, las expectativas se centran en lo que será el lanzamiento oficial del Frente Opositor en Diciembre. Las caras que se verán son las mismas del año pasado, cuando la ‘no asunción de Felipe’ los unió:

‘Han pasado meses y no se fue nadie; incluso se podrían sumar algunas caritas más’, aseguran los impulsores del Frente Opositor a RL. Ante nuestra repregunta, la respuesta fue: ‘un peronista de pura cepa, hoy embajador del Gobierno Nacional y ex gobernadores’.