Sujeto perdió la vida tras impactar contra un Camión

Sujeto perdió la vida tras impactar contra un Camión

El trágico accidente se registró a las 15 de este miércoles en Ruta Nacional 77, a 23km de la ciudad de Milagro.Un automóvil, en el que circulaban 2 personas, impactó con un camión. El Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de La Rioja, Ramón Spinoza, comentó que comparado con el año pasado, el número de muertes por siniestros viales se incrementó: en 2018 ya hay 73 víctimas fatales.

La víctima fatal fue identificada como Alfonso Luis Baigorria (77), quien iba en compañía de Ilda Gussa (63), ambos con domicilio en Catuna.

El hombre que manejaba un automóvil Volkswagen Gol, gris, se dirigía desde la ciudad de Córdoba a Catuna. Por causas que ase desconocen el rodado menor impactó de frente con un camión de transporte de la empresa Coca Cola que circulaba desde San Juan a Córdoba, conducido por Miguel Ángel Shiaraviglio (60).

Gussa al igual que el conductor del camion no sufrieron lesiones.

En lo que va del año hubo 1300 siniestros viales donde fallecieron 73 personas

En una nueva edición del programa “Leo en Acción”, visitaron los estudios de Radio Fénix el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de La Rioja, Ramón Spinoza junto al Coordinador se Seguridad Vial provincial, Lucas Portugal, quienes presentaron el Mapa Digital de Accidentes Viales, donde señalan la cantidad de siniestros donde hubo víctimas fatales y con heridas leves o graves.

Al respecto, Spinoza comentó que desde el área de la cual está a cargo, se encargan de diseñar políticas de seguridad vial, con el fin de reducir la tasa de siniestralidad en toda la provincia. Por ello, es que diseñaron este mapa digital, con la finalidad de ser entregados al área de control y fiscalización, que son la Policía de la provincia y los Municipios. Quienes por medio de esta información podrán saber a dónde deben direccionar los operativos, explicó.

Del mismo modo, informó que en lo que va del año se produjeron 1300 siniestros viales, en donde fallecieron 73 personas. En este sentido, señaló que dicha cifra es mayor a la de 2017, donde se registraon 65 muertes. Asimismo, remarcó que la mayor cantidad de personas accidentadas tienen entre 21 a 35 años.

Por su parte, el Portugal explicó que el mapa se realizó hasta el moemento, con datos de la Capital de la provincia, la cual fue dividida en cuatro zonas, donde se evaluaron los accidentes ocurridos sobre avenidas. En la misma línea, manifestó que la zona sur es donde se registraron la mayor cantidad de siniestrs viales. “En Av. Ortiz de Ocampo (68), en av. 1 de Marzo (23) y en Matatín De la Fuente (22)”.

De la misma manera, dijo que los siniestros ocurren mayormente en las horas pico duarante los días hábiles de la semana y que en la mayoría de los casos están involucradas las motocicletas. Al respecto, mencionó que en 2018, se registró la circulación de 1500 motos nuevas y alrededor de 1000 automóviles.

El el Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial consideró que es una situación “lamentable”, pero que trabajan para disminuir los siniestros. Mencionó que gracias a un convenio relaizado por el Gobierno Provincial con el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), podrán comenzar a realizar infracciones en rutas, donde este año se dieron 38 muertes por siniestros viales.

Por último, manifestó que la mayoría de accidentes se deben a la imprudencia de los conductores. Al respecto, enfatizó: “No son números, son vidas, es una familia que queda destruida”. De este modo, llamó a la comunidad a tomar conciencia y ser responsables a la hora de conducir y solicitó a los políticos de todos los sectores, que se acerquen a conocer el plan estratégico que han diseñado para salvaguardar esta situación, para que “si algo tienen que mejorar que lo hagan, pero que no empecemos de cero”.