«Si no hay reelección me gustan Quintela y Madera»

«Si no hay reelección me gustan Quintela y Madera»

El ministro de Educación Juan Luna Corzo fue claro con respecto a su interpretación de la Constitución sobre la reelección del Gobernador Sergio Casas: “para mi la constitución se lo permite”. Sin embargo, añadió que en caso que no haya reelección, apoya las figuras de Ricardo Quintela y Teresita Madera para la gobernación: “ellos me gustan”.

El ministro de Educación, Juan Luna, es abogado y en medio de la discusión sobre si el gobernador Sergio Casas puede ser reelecto, sostuvo que “para mí la constitución se lo permite”.

En esa línea, igual sostuvo que si da algún impedimento para que Casas busque un nuevo periodo al frente de la Casa de las Tejas o en su defecto desiste, él ya definió a quienes apoyará para encabezar la lista del PJ.

Apuntó que “me gustan Sergio Casas, Ricardo Quintela y Tere Madera para gobernar la provincia”.

De esta forma, el funcionario le dio su aval a los dos diputados provinciales de Capital como sus ‘preferidos’ en caso que el gobernador no busque la reelección. Visualiza a Quintela y Madera como las dos opciones más fuertes para pelear por el Poder Ejecutivo.

Estos dos últimos ya confirmaron que en caso que Casas no vaya por un nuevo periodo, se presentarán en una interna y pelearán por la candidatura a gobernador del PJ de cara al 2019.

Si esto último ocurre, habrá que ver finalmente por quien se decide Luna para brindarle su respaldo. Actualmente su equipo está formado por numerosos colaboradores del ex intendente capitalino.