A la joven atleta debieron amputarle un Pie

A la joven atleta debieron amputarle un Pie

“Me siento más fuerte que nunca por el apoyo de la gente”, expresó Celeste, agradeciendo las ayudas emocionales y económicos que recibió. Lucas Rodríguez (38), fue quien la embistió con una Toyota Hilux en el cruce de avenida Menem y Ortiz de Ocampo. Según versiones, Rodriguez sería chofer del diputado nacional salteño Alfredo Olmedo y la camioneta pertenecería a la finca que Olmedo tiene en ruta 38 sur, en La Rioja.

Celeste Díaz, la joven atleta de 25 años que sufrió la amputación de una de una de sus piernas, como consecuencias de las heridas recibidas en unh siniestro vial en La Rioja, agradeció a la comunidad riojana por su apoyo..

“Me siento más fuerte que nunca por el apoyo de la gente”, expresó Celeste demostrando su agradecimiento a la sociedad riojana que la ha auxiliado tanto emocionalmente como económicamente.

“Lo que más necesito en este momento es ser positiva para salir adelante”, aportó, comentando que se ha aferrado a su fe católica.

“Si fuera por mí ya me pongo una prótesis y me voy a trabajar”, evaluó, recordando que ejerce la profesión de profesora de Biología. Más allá de ello dijo que espera con ansias volver a su vida normal y ante todo poder estar con su hija de 7 años.

Celeste comentó que la pierna que le amputaron “tiene que cicatrizar para que después se puede empezar a buscar una prótesis”. Al respecto recordó que la amputación fue por debajo de la rodilla.

Además recordó que el día del siniestro volvía de trabajar, por lo que la cobertura de su tratamiento y operaciones estuvo a cargo de la ART.

El siniestro

Celeste Díaz fue atropellada por una camioneta 4×4 cuyo conductor cruzó un semáforo en rojo. Por las lesiones que sufrió se le debió amputar varios dedos de su pie y días después parte de su pierna.

Lucas Rodríguez, de 38 años, fue quien chocó con su Toyota Hilux a Díaz semanas atrás en el cruce de avenida Menem y Ortiz de Ocampo. Según versiones, Rodriguez es chofer del diputado nacional salteño Alfredo Olmedo y la camioneta sería vehículo de la finca que Olmedo tiene en ruta 38 sur, en La Rioja.