Histórica Performance riojana en Mar Del Plata

Histórica Performance riojana en Mar Del Plata

La Rioja obtuvo su mejor participación en los Juegos Evita, no solo por las 43 medallas conseguidas, sino porque -por primera vez en la historia- no hubo ningún tipo de quejas o reclamos en cuanto a la operatividad y organización del viaje de la comitiva riojana. En su cuarta edición al frente de Deportes, Yamil Menem logró consolidar su impecable gestión. 

Redacción de RiojaLibre

Si de evaluación de gestión hablamos, Yamil Menem es uno de los nombres que hay que anotar en la lista de candidatos para la elección del año que viene. Tras cuatro años al frente de la Secretaría de Deportes, el joven funcionario consolidó su impecable gestión, y los recientes Juegos Evita así lo confirmaron.

Menem logró cambiar las ‘críticas y reclamos’ de los padres o amigos de quienes viajaban a Mar Del Plata, por una catarata de felicitaciones y agradecimientos por el trato de la Secretaría a los jóvenes deportistas. “Desde que salimos hasta que volvimos, debo destacar una organización y trabajo profesional impecable”, aseveró el Secretario y luego reconoció: “siempre se puede llegar a tener algún problema por la gran cantidad de jóvenes que viajan, pero esta edición fue impecable, sin ninguna mancha; es mi cuarto Juego Evita y sin lugar a dudas fue el mejor”.

La Rioja tuvo una de sus mejores participaciones en la historia de la competencia, logrando un total de 43 medallas y ubicándose en la 12º posición en el medallero. Ese puesto es más que destacable si tenemos en cuento los presupuestos que cada Provincia cuenta para potenciar el Deporte. Pero amén de ello, insistimos que lo más importantes fue que en esta edición no hubo ni una sola queja por inconvenientes sufridos tanto en el viaje como en el hospedaje en Mar Del Plata.

“El deporte no es un gasto, sino una inversión, tenemos que seguir ayudando a nuestros atletas para que continuemos logrando grandes cosas”, sentenció Yamil.

Los Juegos Evita que pasaron no hicieron más que sintetizar  y consolidar la Gestión de Menem al frente de Deportes. Tras cuatro años en el cargo, el Deporte riojano vive uno de sus mejores momentos, con atletas de todas las disciplinas que son respaldados constantemente por el Gobierno Provincial. Como venimos repitiendo desde hace meses en RL, el ‘Deporte’ es una de las pocas áreas que llena de ‘buenas noticias’ la agenda del Gobernador Sergio Casas.

Consecuentemente, a la hora de definir el armado electoral de 2019, Casas tiene anotado en su lista de candidatos a Yamil Menem. Habrá que esperar cuáles son las definiciones ‘arriba’ (Gobernador y Vice) para luego decidir la estrategia en Capital. A Yamil se lo ve trabajando codo a codo con el Ministro de Educación. Si Luna Corzo va como Intendente, Yamil pica en punta para ser su compañero de fórmula; y si a Juan le toca acompañar a Casas en la fórmula, a Menem habrá que anotarlo como candidato a Intendente.