Galleguillo y Mayer presentaron la Plataforma

Galleguillo y Mayer presentaron la Plataforma

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Planeamiento e Industria, dejó inaugurado este martes el Complejo E, un espacio de trabajo para compartir y promover conocimientos de tecnología, a través de la innovación y consolidación de emprendimientos sustentables. El objetivo principal es que las diferentes áreas que interactúan trabajen articuladamente en el fortalecimiento del ecosistema empresarial riojano.

Complejo E es una plataforma interactiva que tiene como principal objetivo lograr la articulación dinámica del enlace Aprendizaje-Emprendedurismo- Innovación. En el lugar, ubicado en avenida 2 de Abril S/N (ex Lancelot), confluyen las diversas áreas institucionales que funcionan dentro de la órbita del Ministerio de Planeamiento e Industria, como son Mi PyMEs; Incuba La Rioja; Agencia de Desarrollo, Inversión y Financiamiento de La Rioja (ADIFLaR); Observatorio Económico, Social, Laboral y Ambiental y Observatorio Pymes; Centro de Entrenamiento y Formación Profesional y Comercio Exterior.

Además, El Complejo incluye en su plataforma interactiva al Club de Emprendedores, que también se dejó inaugurado en esta oportunidad, para fortalecer y promover el trabajo de emprendedores locales.

El acto formal de inauguración tuvo lugar este martes y tomaron parte del mismo, el ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia, Rubén Galleguillo; el secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer; Secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño; la coordinadora de Asistencia Técnica a Emprendedores, Fátima Casulli. Además, legisladores provinciales, secretarios y coordinadores del Gobierno de la Provincia; el legislador nacional Héctor Olivares.

En primera instancia, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas, seguido por el descubrimiento de placa, al ingresar se proyectaron dos videos institucionales – explicativos de los alcances y el funcionamiento del nuevo espacio, que se constituye como una plataforma interactiva para fortalecer el ecosistema empresarial de la provincia.

Seguidamente se hizo entrega de ayudas por parte del Gobierno Provincial, a emprendedores dedicados a la creación de muebles, aplicaciones 3D para el desarrollo médico, dispositivos de rastreo vehicular, empresa audiovisual y estudio de arquitectura, emprendimiento gastronómico, entre otros.

Finalmente, los presente recorrieron las instalaciones y visitaron la exhibición de diversos emprendedores del medio, que lograron desarrollar sus productos o servicios, con la ayuda de los diversos programas que a partir de hoy, confluyen en el nuevo Complejo.