Por esta encuesta APU se largó a la Gobernación

Por esta encuesta APU se largó a la Gobernación

Hace diez días escuchamos al Intendente capitalino aseverar que «no seré candidato ni a Vicegobernador ni a Intendente». Paredes Urquiza definió aspirar a la Gobernación. Lo hizo luego de ver, en detalle, el estudio que hizo su Durán Barba en los Departamentos más grandes de la Provincia. Aquí te mostramos los resultados en todos los escenarios posibles: dos, tres o cuatro candidatos. 

Redacción de RiojaLibre

Eduardo ‘Gusi’ Matzkin es uno de los funcionarios de mayor confianza del Intendente capitalino, una especie de Gurú que -en base a encuestas semanales para medir la opinión de la gente- aconseja a APU en cada una de sus decisiones. En el Palacio Ramírez de Velasco, algunos se atreven a llamarlo ‘el Durán Barba de Paredes’.

AIOS realizó en Octubre un extenso estudio de opinión, consultando sobre los distintos escenarios electorales que podría haber en 2019. Antes de mostrarte los resultados, te contamos en qué Departamentos se hizo la encuesta:

Una de las primeras pregunto tuvo que ver con cómo imagina el riojano la situación para el año que viene: los números perjudican a Mauricio Macri:

Para el 73% de los riojanos, Macri va en un rumbo equivocado:

En unas virtuales elecciones internas, Casas se impondría comodamente:

En una interna en Cambiemos, APU vencería a Mashasha por 7 puntos porcentuales:

Ahora se mide directamente la elección a Gobernador en las Generales, pero con respuesta espontánea, es decir el consultado debía decir él mismo el candidato, sin opciones. Se impuso APU:

Sin Mashasha como candidato, APU vence a Casas y Beder:

Sin Beder candidato, APU vence a Casas y Martínez:

Sin Casas como candidato, APU vence a Martínez y Beder:

En un mano con Casas, gana APU:

En un mano a mano entre Martinez y Casas, hay un virtual empate:

En un mano a mano con Mashasha, APU arrasa:

Por último, vale agregar que todo el Estudio ya está en el despacho de Rogelio Frigerio.