El Jueves se trata el Proyecto en la Legislatura

El Jueves se trata el Proyecto en la Legislatura

Es uno de los objetivos principales que se planteó el Ministro de Gobierno y Seguridad, Alejandro Moriconi, cuando asumió. Finalmente, el Jueves es la fecha elegida para que el Proyecto se trate en la Legislatura. El cambio fundamental será que desaparecen las detenciones en la Alcaldía: cualquiera sea la graduación alcohólica del infractor, se lo demorará (con un máximo de hasta 12 horas) en la Comisaría más cercana para hacerla el acta de contravención. Las multas serán más baratas!!!

Redacción de RiojaLibre

La iniciativa data de varios meses en Casa de las Tejas, y se concretará el Jueves en la Legislatura, cuando entre la nueva Reglamentación del Decreto 840. Al respecto vale destacar dos cambios fundamentales:

  • Los infractores, cualquiera sea su graduación alcohólica, NO irán más presos a la alcaldía, Y sólo serán demorados por un máximo de 12 horas en comisarias hasta que se les labre el acta de contravención.
  • Las multas que se emitirán para recuperar el vehícula seán considerablemente más bajas.

El Gobierno reglamentó la Ley de Alcoholemia N° 9707 con la novedad que a partir de ahora las personas que conducen vehículos con alcohol en sangre no irán presos a la Alcaldía por largos días sino que serán detenidos por 12 horas como máximo y en las comisarias que correspondan al operativo.

“Quienes luego de dar positivo el control de alcoholemia, sea cualquiera la graduación, la persona será demorada en la comisaria correspondiente para que se le realice la contravención del hecho. Puede estar demorada un máximo de 12 horas debiendo retirarse a cargo de un familiar o por asistencia letrada”, expresa el contenido de la reglamentación. Cabe aclarar que la graduación mínima es 0,2 mm de alcohol en sangre.

¿Estás de acuerdo con estos cambios?